RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Rusos desconfían de su vacuna contra el covid-19

Según un reciente sondeo del instituto independiente Levada, más de 60% de los rusos consultados no pretenden vacunarse.

rusos-vacuna-covid-19
rusos vacuna covid 19

28/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Lejos de las largas filas y la búsqueda tenaz de la vacuna contra la covid-19 en el mundo, los rusos no quieren inocularse, desconfiados en el medicamento y de las autoridades que lo desarrollaron.

En la Plaza Roja, los moscovitas pueden vacunarse gratuitamente sin cita previa en la tienda de lujo GOUM. De igual manera, hay otros puntos de vacunación en numerosos centros comerciales y parques. Sin embargo, tanto en un lugar como en el otro, no hay nadie o casi nadie.

Como se recuerda, el presidente Vladimir Putin anunció a bombo y platillo la primera vacuna del mundo, Sputnik V, en agosto de 2020. Su eficacia fue reconocida por la respetada revista médica The Lancet, así como por numerosos países.

No obstante, según un reciente sondeo del instituto independiente Levada, más de 60% de los rusos consultados no pretenden vacunarse. Así lo manifestaron numerosos transeúntes en el centro de Moscú.

Opiniones

Natalia Evtushenko, una profesora de yoga de 55 años, reconoce que "el virus puede afectar gravemente a un sistema inmunitario débil". Ella misma estuvo grave por el covid-19.

"Pero la vacuna es una sustancia extraña que el cuerpo puede rechazar y el resultado puede ser aún peor", afirma.

Para Davlatmo Kadamshoyéva, estudiante de relaciones internacionales de 23 años, "se necesita más de un año para verificar plenamente una vacuna".

"¿Quién sabe si (la vacuna) funciona?", se preguntó Dmitri Ionov, de 20 años, estudiante de informática. Asimismo, dijo que prefiere estar 100% seguro antes de vacunarse.

"Tengan en cuenta que la vacuna rusa es la más viable y segura hoy en día", sostuvo el miércoles el presidente Putin. El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, exclamó consternado que "la gente continúa muriendo y no se quiere vacunar".

Lo más visto en Exitosa