RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Último

Secuestran a cónsul honorario de Reino Unido en Ecuador: Policía investiga rapto de Colin Armstrong

A través de sus redes sociales, la Policía de Ecuador informó que vienen realizando labores operativas e investigando el secuestro del cónsul honorario de Reino Unido, Colin Armstrong.

Colin Armstrong.
Colin Armstrong. (Difusión)

16/12/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 16/12/2023

La Policía de Ecuador informó sobre el secuestro de Colin Armstrong, cónsul honorario de Reino Unido en la ciudad portuaria de Guayaquil, ello sucede en medio de una creciente ola de violencia ligada al narcotráfico.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según información brindada por medios locales, el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada de este sábado 16 de diciembre, precisamente en la localidad de Los Ríos.

Además, se conoció que el diplomático, quien también es un empresario agrícola fue raptado mientras se encontraba en su hacienda en el cantón Baba.

Mediante la cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Policía ecuatoriana brindó un mensaje donde indicaron que sus efectivos vienen realizando "labores operativas y de investigación" en Los Ríos, a fin de dar con el paradero de Armstrong.

"Ante presunto hecho delictivo en contra de un empresario ocurrido esta madrugada en Los Ríos; unidades especializadas de Policía Ecuador ejecutan labores operativas y de investigación en territorio", escribieron.

Cabe mencionar que, tras el conocimiento de dicho secuestro, ni la Embajada del Reino Unido ni la Cancillería de Ecuador se han pronunciado sobre este delito cometido en agravio al referido cónsul.

Ola de violencia en Ecuador 

Ecuador se ha convertido en los últimos años en un centro de operaciones de carteles de droga extranjeros y locales que imponen un régimen de terror con matanzas, secuestros y extorsiones.

Numerosas bandas controlan las cárceles y las calles donde se ha disparado la violencia. Desde 2018 la tasa nacional de homicidios se ha cuadriplicado, pasando de 6 a 26 por cada 100.00 habitantes.

Ante ello, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en el poder desde noviembre, apuesta por una política de mano dura contra las organizaciones del narcotráfico.

Ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador alcanzó un récord 210 toneladas de droga incautadas en 2021. 

A la guerra del narco se sumó la violencia política que segó a disparos la vida de uno de los candidatos favoritos a las últimas elecciones presidenciales.

Durante esa campaña mataron también a ocho políticos, entre ellos un alcalde, dos concejales municipales, un candidato a diputado y un dirigente local del correísmo. 

De esta manera, la Policía de Ecuador informó sobre el secuestro de Colin Armstrong, cónsul honorario de Reino Unido en la ciudad portuaria de Guayaquil, ello sucede en medio de una creciente ola de violencia ligada al narcotráfico.