RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Dina Boluarte felicitó a Daniel Noboa tras asumir presidencia de Ecuador y "renueva su interés de seguir trabajando en conjunto"

El canciller Javier González-Olaechea participó en la ceremonia de la toma de mando del presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Además, se conoció que la mandataria Dina Boluarte felicitó a su homólogo del referido país.

Dina Boluarte y Daniel Noboa.
Dina Boluarte y Daniel Noboa. (Composición Exitosa)

23/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/11/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, saludó y felicitó a Daniel Noboa, ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador, quien tomó el mando del referido país este jueves 23 de noviembre, a través del canciller Javier González-Olaechea, quien participó de la ceremonia.

Espera fortalecer lazos

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, la Presidencia del Perú precisó que con dicha felicitación se presentaría una renovación del compromiso para trabajar en conjunto.

De tal modo, se conoció que la mandataria Dina Boluarte considera gran interés en continuar realizando labores con su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, con la finalidad de fortalecer la relación bilateral, la cooperación, así como la confianza mutua.

"La presidenta de la república, Dina Boluarte, saluda y felicita a Daniel Noboa, por su asunción de mando en el hermano país de Ecuador, y renueva su compromiso e interés de seguir trabajando en conjunto por el fortalecimiento de la relación bilateral, la cooperación, la confianza mutua y el desarrollo en la frontera que ambos países compartimos", escribieron.

Cabe mencionar que, Noboa asumió este jueves 23 de noviembre, la presidencia de Ecuador, tras ganar las elecciones para gobernar durante el plazo de un año y medio. Ello se da en el marco de la salida de Guillermo Lasso.

Canciller participó en la toma de mando

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) precisó que el canciller Javier González-Olaechea fue quien transmitió el saludo de la mandataria y participó de la ceremonia de posesión del mando presidencial del presidente constitucional de Ecuador, Daniel Noboa.

En declaraciones a los medios de prensa local, el canciller saludó al saliente mandatario, Guillermo Lasso, y destacó que durante su gestión se pudieron estrechar las relaciones de hermandad históricas con el Perú.

"Con igual entusiasmo y respeto saludamos al presidente (Daniel) Noboa, porque los lazos de hermandad son históricos y son irrenunciables", declaró el canciller González-Olaechea.

Asimismo, González-Olaechea expresó su saludo al Gobierno y especialmente al pueblo ecuatoriano con especial cariño, ya que señaló que su madre era natural de dicho país.

Primer discurso como presidente

Durante su primer discurso como presidente de Ecuador, Noboa aseguró que su triunfo demuestra que los revanchismos políticos no tienen apoyo popular. 

Si bien reconoció que debe de resolver los problemas más urgentes de su país, como son la violencia y la pobreza, señaló que son pocos los días que tiene para encargarse estas problemáticas. 

De esta manera, la mandataria Dina Boluarte felicitó a su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, quien asumió la presidencia del país ecuatoriano este jueves en una ceremonia donde participó el canciller de Perú, Javier González-Olaechea.