RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Maltrato animal

Extranjeros criarían canes para comérselos: invaden Chan Chan y se instalan con criadero canino

Vecinos de Chan Chan reportaron que extranjeros estarían criando canes para comérselos. Según revelaron, los restos de los animales se han podido encontrar por los alrededores de la zona.

Extranjeros criarían canes para comérselos.
Extranjeros criarían canes para comérselos. (Exitosa)

10/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/12/2023

Indigentes extranjeros se han apoderado de unos terrenos pertenecientes a la zona arqueológica Chan Chan, donde, según indican pobladores de la misma, estos sujetos estarían sacrificando a perritos para poder comérselos.

Los pobladores de los alrededores revelaron que los ciudadanos de nacionalidad extranjeros habría creado "cobachas" para llevar a los los canes y proceder a cocinarlos. De acuerdo a sus declaraciones, esta situación se estaría dando desde hace bastante tiempo, pero recién ha salido a la luz. 

"Extranjeros han hecho cobachas, en las cuales han llevado a perritos justamente para cocinarlos. Es un tema que se está viendo desde hace tiempo y recién está saliendo esto a la luz", expresó una de las vecinas de la zona. 

Supuesto criadero canino para consumo

Ante esta grave denuncia, Exitosa llegó hasta esta zona ubicada en el límite de los distritos de Huanchaco y La Esperanza para poder tomar in situ la denuncia de los pobladores, quienes con temor señalan que no hay mucha presencia policial en el lugar. 

Según señalan, no hay mucha presencia policial en la zona, y la reducida cantidad de miembros de las fuerzas del orden no es permanente. 

"Efectivamente hemos verificado que están los cueros tirados, hay una olla por ahí, parece que los sancochan a los perritos para comérselos. Es algo muy preocupante para nosotros", expresó la presidente de la asociación animalista Por Un Mundo Mejor, Iris Meza. 

Grave delito

Meza recalcó que la Ley 3047 aplica penas contra este tipo de personas que atentan contra la vida de los animales. Asimismo, la animalista explicó que se procederá a realizar la denuncia correspondiente y detalló que, ante la posibilidad de capturar a algún ciudadano extranjero, se tendría que solicitar el resguardo de Seguridad Ciudadana y la Policía para poder desalojarlos de estos lugares. 

"Ya hicimos las verificaciones también se ha tomado evidencias de los hechos para poder formalizar la denuncia, para que la Policía tome en conciencia y vaya a hacer la inspección y la verificaciones del caso", manifestó. 

Cabe señalar que durante los últimos días en la ciudad de Trujillo se han reportado diversos actos sobre maltrato animal, sin que los culpables paguen por realizar estos delitos

Según dieron cuenta los vecinos, estas personas no solo maltratarían a los animales de manera física sino que también los utilizan para reproducirlos y lucrar con sus crías

De esta manera, se reportó el caso de los extranjeros que estarían criando canes para luego comérselos