RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Sputnik V: Rusia producirá en China 60 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus

Producción masiva permitirá abastecer hasta 30 millones de personas.

Rusia-china-sputnik-v-vacuna-coronavirus
Rusia china sputnik v vacuna coronavirus

29/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, 29 de marzo, el Fondo de Uso de Inversiones Directas (FIDR) ha acordado con un socio en China, Shenzhen Yuanxing Gene-tech, la producción de hasta 60 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que, según el comunicado de la entidad rusa, comenzaría en mayo próximo.

También te puede interesar: Rusia: Vladimir Putin se vacunó en privado porque no quería “hacer el tonto” ante las cámaras

El FIDR y una de las principales empresas de biotecnología de China, Shenzhen Yuanxing Gene-tech, han acordado cooperar para la producción de 60 millones de dosis de la primera vacuna registrada contra la covid en el mundo", se lee en el documento.

Ante la elevada demanda a nivel mundial, el fondo, encargado de la promoción de la venta del fármaco ruso, destacó que el acuerdo comercial con la referida empresa china permitirá abastecer hasta 30 millones de personas.

“La asociación con Shenzhen Yuanxing Gene-tech para fabricar la Sputnik V en China extenderá las capacidades de producción de volúmenes adicionales de la vacuna rusa, que vive una creciente demanda en todo el mundo", dijo el director general del FIDR, Kiríl Dmítriyev.

También te puede interesar: Lote de vacunas de Sputnik V llegaría este primer semestre, anunció Bermúdez

Según lo anunciado hoy por Alexandr Ginzburg, director del Centro ruso de Investigación Gamaleya, que desarrolló la Sputnik V, los fabricantes del antídoto quieren suministrarlo "a otros 50 países más".

Es menester recalcar que la Sputnik V, la primera vacuna desarrollada por Rusia, ha sido aprobada en 57 países con una población total de 1 500 millones de personas.

De acuerdo a una publicación oficial de la prestigiosa revista científica The Lancet, la eficacia comprobada del fármaco creado por el Centro de Investigación Gamaleya de Moscú es del 91,6 %.

Otras noticias en Exitosa: