RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Sri Lanka: presidente anunció su renuncia a través de una carta por e-mail

Mandatario envió el comunicado hacia el parlamento de su nación desde Singapur, lugar a donde tuvo que huir desde Maldivas por presión social.

sri-lanka-presidente-renuncia-email-exitosa
sri lanka presidente renuncia email exitosa

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Sri Lanka, Gotobaya Rajapaksa, anunció su dimisión como mandatario de la nación a través de una carta enviada por e-mail, luego de haber sido expulsado de su residencia por miles de manifestantes, en el marco de la crisis económica y social que vive el territorio, y huir a Singapur en un avión privado.

También te puede interesar: Ucrania rompe relaciones diplomáticas con Corea del Norte por reconocer independencia de Donetsk y Lugansk

Según lo informado por un portavoz del presidente, el documento realizado por Rajapaksa fue enviado hacia el parlamento de su país, para que luego sea revisado por un fiscal general que considere las implicaciones legales antes de aceptarla formalmente, mientras el ahora exgobernante sigue huyendo de la persecución de los protestantes, quien lo acusan de haber sumergido a Sri Lanka en la peor crisis de su historia.

Lo ultimo de lo que se tuvo conocimiento, previo a su renuncia, fue que tuvo que huir de Maldivas, país en donde había arribado de Sri Lanka ante la persecución de los manifestantes, lo cual llegó a realizar por medio de un avión de una aerolínea saudita.

Medio internacionales indican que, en la nación asiática, luego de enterarse de la renuncia de Rajapaksa, celebraron, además de ya haber tomado la decisión de abandonar los edificios oficiales que habían tomado desde el pasado fin de semana.

Por otra parte, no se sabe cuánto tiempo exacto Rajpaksa estará en Singapur, al igual que si tiene planeado partir a otra nación en donde pueda recibir refugio seguro.

“No ha pedido asilo ni se le ha garantizado ningún asilo. Singapur generalmente no concede peticiones de asilo”, indicó un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores local.

Cabe destacar que, al haber salido de Sri Lanka, el mandatario perdía la inmunidad que le brindaba su cargo, por lo que podía ser arrestado en su país.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados MUNDO Presidente renuncia Sri Lanka