RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Sube a 53 cifra de migrantes muertos en camión abandonado en Texas

Al menos 37 de las víctimas han sido identificadas, según Oficina Forense del condado de Bexar.

texas-muertos-migrantes-exitosa
texas muertos migrantes exitosa

29/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La cifra de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas y hacinados dentro de un camión descubierto el lunes en San Antonio (Texas) aumentó a 53, en su mayoría mexicanos, según autoridades del condado de Bexar.

De acuerdo con la información de la Oficina del Forense del condado de Bexar, el número de fallecidos subió a 53, de los cuales 40 son hombres. Al menos 37 de las víctimas han sido identificadas.

También te puede interesar: Estados Unidos impondrá restricciones a la visa de 500 funcionarios de Rusia debido al conflicto con Ucrania

Las autoridades del condado de Bexar se encuentran trabajando con los consulados de Honduras, Guatemala, México y El Salvador para identificar al resto de fallecidos.

Por otro lado, el jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, comentó en una conferencia de prensa que se encontraron "montones de cuerpos" en el camión hallado la noche del último lunes.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Francisco Garduño, indicó que el tráiler pasó por los puntos de revisión migratoria estadounidense, donde fue captado por las cámaras de seguridad a las 14.50 horas (19.50 GMT) del pasado lunes en Encinal, (Texas).

Los inmigrantes debieron permanecer encerrados en el camión por horas, este hecho ha sido considerado como la mayor tragedia de tráfico de personas de las últimas décadas en Estados Unidos.

La temperatura había superado los 100 grados Fahrenheit (38 celsius), explicó Hood.

Por otro lado, tres personas están detenidas, dos con nacionalidad mexicana, según explicó Garduño, identificados como Juan Francisco y Juan Claudio, sin mencionar sus apellidos.

Ambos tenían el mismo domicilio del registro del camión y durante una revisión judicial se les encontró armas.

Más noticias en Exitosa: