
01/07/2025 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 01/07/2025
Una tragedia se registró en India, luego de que una planta de productos químicos explotara de manera inesperada, dejando más de 30 muertos y decenas de heridos. Las autoridades del país continúan realizando labores de rescate con el objetivo de encontrar sobrevivientes bajo los escombros.
Fábrica de productos químicos explota en India
De acuerdo con información proporcionada por medios internacionales, se conoció que el trágico hecho tuvo lugar al sur del país indio, precisamente en el estado de Telangana, cuando la fabrica de productos químicos de la marca Sigachi Industries explotó sin dar tiempo a los trabajadores de ponerse a buen recaudo.
Hasta el momento, las autoridades han señalado que hay a menos 39 muertos y 34 heridos. El equipo de bomberos continúa retirando escombros para averiguar si hay más trabajadores atrapados con vida o, de lo contrario, fallecidos.
"Toda la estructura de la fábrica se ha derrumbado. El fuego ha sido sofocado y esperamos terminar de retirar los escombros en las próximas horas", declaró GV Narayana Rao, director de los Servicios de Bomberos del estado de Telangana.
Fábrica permanecerá cerrada por 90 días
Aún se desconoce el motivo principal por el que se produjo la explosión y el incendio; sin embargo, Sigachi Industries señaló que, debido a la detonación, la infraestructura básica de la fabricación de la planta quedó dañada, por lo que las operaciones en el lugar tendrán que ser paralizadas por al menos 90 días.
La fábrica produce celulosa microcristalina, es decir, un compuesto químico que suele ser utilizado en la fabricación de medicamentos. Por su parte, el ministro de Sanidad de Telangana, Damodar Raja Narasimha, informó que a la hora de la tragedia 108 trabajadores se encontraban en las instalaciones de la fábrica, lo que ha obligado a que un equipo especial en rescate se encargue de los trabajos, sobre todo para identificar a las víctimas a través de pruebas de ADN.
"Como los cuerpos estaban muy quemados y mutilados, se ha desplegado un equipo médico especial para realizar pruebas de ADN", declaró a los medios la autoridad de Telangana.
De esta manera, se conoció que este martes, 1 de julio, una fábrica de productos químicos explotó al sur de la India, precisamente en el estado de Telangana. Autoridades confirmaron que hay más de 30 muertos y decenas de heridos, quienes serán atendidos por médicos especialistas debido a las severas quemaduras que presentan.