RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tragedia en Nueva Zelanda

Tres muertos y más de 10.500 desplazados por ciclón Gabrielle

Cerca de 250 soldados neozelandeses, han rescatado a centenares de personas, incluyendo a unas 300 que fueron evacuadas por aire en un complejo operativo.

Ciclón Gabrielle ha dejado una gran destrucción a las infraestructuras de la Isl
Ciclón Gabrielle ha dejado una gran destrucción a las infraestructuras de la Isl (La Nación)

14/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/02/2023

Al menos tres muertos y más de 10.500 personas desplazadas dejó el paso del ciclón Gabrielle en la Isla Norte de Nueva Zelanda, según los datos divulgados este miércoles por las autoridades del país oceánico.

El ministro de Gestión de Emergencias, Kieran McAnulty, comunicó en una rueda de prensa en Wellington la muerte de dos personas en la bahía Hawke, en la costa este de la Isla Norte y una de las zonas más afectadas por el desastre natural.

Asimismo, confirmó el hallazgo de un cuerpo aún no identificado, aunque se cree pertenecer a un bombero voluntario que se quedó atrapado en una vivienda de Auckland.

"Lo que más me ha afectado, para serles sincero, es el bombero voluntario atrapado. Es una tragedia absoluta", dijo.

También, el titular de Gestión de Emergencias indicó además que unas 10.500 personas han sido desplazadas de sus hogares, incluyendo 9.000 residentes de la bahía Hawke.

Cerca de 250 soldados neozelandeses, han rescatado a centenares de personas, incluyendo a unas 300 que fueron evacuadas por aire en un complejo operativo después de que se refugiaran en los tejados para huir de las inundaciones.

El paso del ciclón Gabrielle ha dejado una gran destrucción a las infraestructuras de la Isla Norte, la más poblada del país, y a decenas de miles de personas sin energía, además de provocar daños en las carreteras y comunicaciones.

El país declaró la víspera la emergencia nacional en las regiones y distritos de Auckland, Northland, Tairāwhiti, Bay of Plenty Region, Ōpōtiki, Whakatāne, Waikato, Thames-Coromandel, Hauraki, Tararua, Napier y Hastings, y activó el nivel de respuesta máxima a una emergencia.

Gabrielle sigue hoy su desplazamiento hacia el sur alejándose de la costa de Nueva Zelanda, aunque el país aún no está "fuera de peligro", recalcó McAnulty.

Más noticias internacionales en Exitosa