RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Tropas rusas empujan a ucranianos a dejar defensa con “tierra quemada”

La situación del ejército de Kiev “se agravó” en el último bastión de Donbás, en Severodonetsk. Huestes de Putin destruyen todo a su paso para que no quede nada.

tropas-rusas-ucranianos-tierra-quemada-Exitosa
tropas rusas ucranianos tierra quemada Exitosa

07/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Kiev. Tras algu?n avance en Severodonetsk, la situacio?n “se agravo?” para las fuerzas ucranianas en esta ciudad clave del Donba?s, en el este de Ucrania y escenario de combates feroces con las tropas rusas, sen?alo? la autoridad regional en el di?a 103 de la invasio?n de Rusia.

También te puede interesar: Caravana de 15 mil migrantes van a Cumbre de las Américas

“Los combates son intensos en Severodonetsk. Nuestros defensores lograron contratacar y liberar casi la mitad de la ciudad, pero la situacio?n se agravo? un poco para nosotros”, declaro? Sergue?i Gaidai, gobernador de la regio?n de Lugansk. Los rusos “destruyen todo con su ta?ctica habitual de tierra quemada” para que “no quede nada ma?s por defender”, sostuvo.

Este centro industrial es la aglomeracio?n ma?s grande au?n en manos de los ucranianos en Lugansk, donde los soldados rusos han avanzado paso a paso en las u?ltimas semanas, tras haberse retirado o haber sido expulsados de otras partes del territorio ucraniano, por ejemplo los alrededores de la capital Kiev.

El eje?rcito ruso busca conquistar la totalidad de la region de Domba?s, nombre con el que se conoce al conjunto de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk, que esta?n parcialmente en manos de separatistas prorrusos desde 2014.

Ayer el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visito? la zona donde se desarrolla los combates y ha resaltado la importancia de impulsar vi?as de comunicacio?n, especialmente cadenas de televisio?n, que sean “veraces” y que a la vez cuenten con la confianza de la ciudadani?a.

En tanto, el Gobierno de Reino Unido ha anunciado que procedera? al primer envi?o a Ucrania de un sistema de lanzacohetes mu?ltiples con un alcance de 80 kilo?metros, muy por encima de la artilleri?a que posee Kiev.

Escasean alimentos

Cientos de personas hacen cola diariamente en un centro comercial de la ciudad costera ucraniana de Mariu?pol, ocupada por los rusos, para conseguir alimentos y productos de primera necesidad. La fila diaria para recibir ayuda humanitaria asciende entre 1,500 y 2,000 personas, revelan en la alcaldi?a.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Donbás MUNDO Rusia Severodonetsk Ucrania