RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Turistas caen de un bote y fallecen por tomarse una selfie en Indonesia

La policía local informó que un grupo de 20 pasajeros se ubicó en el extremo del bote para tomarse una foto grupal, ocasionando que el bote se vuelque.

turistas-indonesia-bote
turistas indonesia bote

16/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Tragedia. Un bote sobrecargado se volcó mientras un grupo de turistas intentaba tomarse una selfie en la isla de Java (Indonesia), causando la muerte de al menos siete personas que iban a bordo.

De acuerdo con la policía local, el accidente sucedió este último sábado, cuando unos 20 pasajeros se acomodaron en la borda de la pequeña embarcación para tomarse una foto grupal, haciendo que el bote pierda el equilibrio y de una vuelta de campana.

"La causa del accidente fue el exceso. (...) Las 20 personas se tomaron un selfi sobre la borda del lado derecho, y el bote perdió el equilibrio", dijo el jefe de Policía de Java, Ahmad Lutfi. Asimismo, infirmó que un adolescente de 13 años estaba al mando del timón cuando ocurrió la tragedia.

También puedes leer: Anciana con covid-19 es dada por muerta y “revive” minutos antes de ser cremada

Según informó la prensa local, 11 personas se encuentran a salvo. En tanto, se confirmaron un total de 7 víctimas, quienes fallecieron ahogadas; y otras dos están desaparecidas.

Por el momento, la policía ha informado que se realizarán las investigaciones correspondientes para conocer si hubo negligencia por parte de los organizadores del paseo. Cabe precisar que este tipo de accidentes son muy frecuentes en Indonesia; a causa de la falta de medidas de seguridad en los paseos.

Como se recuerda, el mes pasado un total de 17 pescadores se vieron afectados luego de que dos barcos chocaran entre ellos en Java Occidental. Hasta el momento, se conoce que trece de ellos continúan desaparecidos y tres están muertos.

También te puede interesar: Bombardeos de Israel matan a 40 palestinos en Gaza antes de reunión de la ONU

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados bote Indonesia MUNDO Selfie turistas