RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Turquía insiste en rechazar la entrada de Finlandia y Suecia a la OTAN

El presidente de Turquía insistió en defender su voto en contra de ambos países, que sí cuentan con el apoyo de EE.UU.

turquia-otan-exitosa-noticias-1
turquia otan exitosa noticias 1

18/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este miércoles que su país no está de acuerdo con el ingreso de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que poner en vilo la entrada de estas naciones a la alianza militar.

"No van a entregar a los terroristas, pero piden entrar en la OTAN. No podemos decir 'sí' a privar de la seguridad a esta organización de seguridad", advirtió el líder turco.

El presidente turco también dijo que "no servirá de nada" la visita que delegaciones oficiales de Suecia y Finlandia tienen previsto hacer a Turquía el próximo lunes para cambiar de opinión.

Más temprano, las autoridades de Finlandia y Suecia entregaron formalmente sus solicitudes para unirse a la OTAN.

"Las solicitudes que han presentado hoy son un paso histórico. Los aliados ahora considerarán los próximos pasos en su camino hacia la OTAN", dijo el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg.

En tanto, los líderes de Estonia, Letonia y Lituania respaldaron "la decisión histórica" de Finlandia y Suecia de solicitar el ingreso en la OTAN.

Esta iniciativa también fue apoyada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien manifestó más temprano su apoyo a las candidaturas de ambos países.

"Estados Unidos trabajará con Finlandia y Suecia para mantenerse alerta ante cualquier amenaza a nuestra seguridad común y para disuadir y responder a cualquier agresión o amenaza de agresión", afirmó la Casa Blanca.

También te puede interesar: Suecia y Finlandia fijan la fecha en la que solicitarán su ingreso a la OTAN

Más noticias en Exitosa: