RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania "condena enérgicamente" decisión de Vladimir Putin de facilitar nacionalidad rusa a ucranianos

"Los ucranianos no necesitan la ciudadanía de Putin y los intentos de imponerla por la fuerza están condenados al fracaso", aseguran desde Kiev.

Ucrania-Vladimir-Putin-nacionalidad-rusa-ucranianos-Exitosa
Ucrania Vladimir Putin nacionalidad rusa ucranianos Exitosa

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Ucrania condenó "enérgicamente" el lunes el decreto del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que facilita el acceso a la nacionalidad rusa para los ucranianos.

También te puede interesar: Francia prevé que Rusia cortará por completo el suministro de gas a Europa

"El ministerio de Relaciones Exteriores condena enérgicamente el decreto del presidente de la Federación de Rusia", indicó el ministerio en un comunicado, añadiendo que "la decisión mencionada constituye una nueva usurpación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania, incompatible con las normas y los principios del derecho internacional".

"Los ucranianos no necesitan la ciudadanía de Putin y los intentos de imponerla por la fuerza están condenados al fracaso", señala el pronunciamiento, que cita al ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. El decreto es "inútil y solo muestra el apetito agresivo de Putin", añadió Kuleba.

Como se recuerda, Putin anunció que facilitaba el acceso a la nacionalidad rusa a todos los ucranianos, ampliando una medida que hasta ahora solo se aplicaba a los territorios de Ucrania ocupados por sus fuerzas.

En 2019, un decreto similar permitió el mismo procedimiento simplificado para los habitantes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, controladas parcialmente por los separatistas prorrusos desde 2014.

Vladimir Putin

La semana pasada, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, retó a las potencias occidentales que dan apoyo militar a Ucrania a enfrentarse directamente en "un campo de batalla" en ese país.

"Oímos actualmente que [los occidentales] quieren derrotarnos en un campo de batalla. ¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!", afirmó el mandatario ruso en una reunión con los líderes de los grupos parlamentarios rusos.

Lo más visto en Exitosa