RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania espera la intensificación del conflicto con Rusia

"Obviamente esperamos que Rusia intensifique sus ataques esta semana", dijo el presidente Volodimir Zelenski.

Ucrania-espera-la-intensificación-del-conflicto-con-Rusia-exitosa
Ucrania espera la intensificación del conflicto con Rusia exitosa

21/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Ucrania indicó que los combates en la región del este entraron en una fase "decisiva" y que espera una mayor intensificación aún de los ataques esta semana. Esto en medio de la decisión sobre su candidatura para ingresar a la Unión Europea (UE).

"Obviamente esperamos que Rusia intensifique sus ataques esta semana", dijo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, que afirmó que sus tropas se preparan para este escenario y están "listos".

También puedes leer: Rusia pidió a la Unión Euroasiática responder en conjunto a la presión de Occidente

El presidente ucraniano también dijo que ayer comenzó "una semana realmente histórica", en referencia a la esperada respuesta de la UE sobre si otorga a Ucrania su estatuto de candidato.

Cabe precisar que los países del bloque europeo se reúnen este jueves y el viernes para pronunciarse sobre la solicitud de Ucrania.

Desarrollo de la guerra

Desde que Rusia retiró sus tropas de los alrededores de Kiev, sus fuerzas se han abocado a la conquista del Donbass, la región minera del este del país.

Por su parte, la ministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, dijo que el Kremlin había ordenado al Ejército ruso conquistar toda Lugansk para el próximo domingo.

“Debemos entender que el enemigo tiene ventaja tanto en términos de personal como de armas, así que la situación es extremadamente difícil. Y en este preciso momento estas batallas decisivas están en curso a una intensidad máxima", aseveró.

Precisó también que Rusia controla el 95% de la provincia. En declaraciones a canales de televisión ucranianos, Maliar dijo que "sin exagerar, están teniendo lugar batallas decisivas" en el Donbass.

También te puede interesar: New York Times: Rusia ha usado más de 200 tipos de armas prohibidas en la invasión a Ucrania

Más noticias en Exitosa: