RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania hunde dos patrulleras rusas en el mar Negro en el día 68 de la invasión

Se arman. El ejército ruso está trasladando por ferrocarril armas y equipo militar ante los reveses de la guerra.

Ucrania-patrulleras-rusas-mar-Negro-invasión-Exitosa
Ucrania patrulleras rusas mar Negro invasión Exitosa

03/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Cuando se acerca el 9 de mayo fecha que el re?gimen ruso se habi?a trazado como li?mite para adjudicarse una victoria en Ucrania, la situacio?n no se le presenta favorable para Moscu? que esta? moviendo pertrechos hacia la zona este donde se cree que se librara? las batallas ma?s encarnizadas. Todo ello ocurre cuando dos patrulleras rusas fueron hundidas en el Mar Negro.

En el di?a 68 de la guerra en Ucrania, el eje?rcito ruso esta? tomando medidas para fortalecer su potencial de ataque: para aumentar el ritmo de su ofensiva esta? trasladando por ferrocarril armas y equipo militar situados en otras partes del pai?s.

En tanto ayer dos patrulleras rusas que navegaban por el mar Negro han sido destruidas por el fuego efectuado presuntamente desde dos aviones ucranianos no tripulados, segu?n dijo el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, en su canal de Telegram.

Segu?n informa la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, que cita a este comandante, “dos barcos rusos de la clase Raptor fueron destruidos cerca de la isla Zmiinyi (Serpiente) en la madrugada de hoy”.

De otro lado, las autoridades ucranianas han denunciado un nuevo ataque con misiles sobre infraestructuras civiles de la ciudad de Odesa (sur), que habri?a dejado varios muertos y heridos, segu?n las primeras estimaciones.

El servicio de prensa del Ayuntamiento de Odesa ha contado a trave?s de su canal de Telegram que este u?ltimo ataque de las fuerzas rusas ha alcanzado varias infraestructuras civiles, siendo un edificio religioso lo ma?s dan?ado. “Hoy, el enemigo ha disparado un misil contra una de las instalaciones de Odesa. Desafortunadamente, hay muertos y heridos”, han sen?alado.

La Matanza de Bucha

La fiscal ucraniana, Iryna Venediktova, anuncio? que la polici?a pudo identificar al “primer sospechoso” relacionado con la masacre de civiles en Bucha. Se trata de Serge?i Kolotsei, un comandante de la Guardia Nacional de Rusia , segu?n escribio? en Twitter.