RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania indica haber destruido un depósito de municiones de Rusia ubicado en Jersón

La respuesta de las tropas invasoras llegó en la forma de un intento por interferir en la aviación con misiles aire-aire, los cuales provocaron una muerte civil.

ucrania-rusia-jerson-guerra-municiones-exitosa
ucrania rusia jerson guerra municiones exitosa

13/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron durante la mañana de hoy, martes 13 de julio, que la aviación del país atacó a un depósito de municiones y un campamento del Ejercito de Rusia en la región de Jersón, que actualmente se encuentra bajo el control de las tropas de Kremlin.

También te puede interesar: El presidente de Sri Lanka abandona el país en avión militar tras masivas protestas

“Un par de nuestros aviones de ataques han atacado un depósito de municiones y un campamento enemigo en el área de Novopetrivka de la región de Jersón”, manifestó el Comando Operacional Sur del Ejército ucraniano, a través de un comunicado en las redes sociales.

Del mismo modo, las autoridades de Ucrania detallaron que tres combatientes rusos intentaron interferir en la aviación lanzando misiles aire-aire, sin provocar pérdida alguna dentro de las filas nacionales del país invadido desde el mes de febrero, el cual continúa recibiendo ayuda humanitaria por parte de las naciones de Occidente.

No obstante, según la información manejada por las autoridades ucranianas, el ataque de Rusia sí habría cobrado una vida civil, pues una mujer que se encontraba cerca de una sala de calderas junto a una ferretería en la ciudad de Bashtanka llegó a sufrir las consecuencias de la detonación de los misiles.

También te puede interesar: OMS sigue considerando al covid-19 como una emergencia de preocupación internacional

Por otra parte, el Gobierno ruso acusó al Ejercito rival ucraniano de lanzar un ataque contra un asentamiento de tipo urbano fronterizo en Belaya Berezka, en el distrito Trubchevsky.

“Esta noche, el asentamiento de Belaya Berezka ha sido bombardeado con artillería desde Ucrania. Se dispararon alrededor de 18 proyectiles de mortero. No hay víctimas entre los civiles”, declaró el gobernador de la región, Alexander Bogomaz, según la información recopilada por la agencia TASS.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados MUNDO municiones Rusia Ucrania