RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania: Líderes prorrusos en Jerson y Donbass realizarán referéndum para unirse a Rusia

Importantes figuras políticas instaron a los separatistas a optar por la medida para “restaurar la justicia histórica”.

rusia-donbass-jerson-separatistas-ucrania-referendum-exitosa
rusia donbass jerson separatistas ucrania referendum exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades prorrusas de las regiones en Ucrania, tomadas por las tropas de Kremlin, de Jerson y el Donbass afirmaron su decisión de llamar a un referéndum para unirse oficialmente a Rusia, según indicó el jefe separatista de la región mencionada.

También te puede interesar: Vladimir Putin acusa a Europa de bloquear donación de 300 mil toneladas de fertilizantes a países pobres

En esa línea, el presidente del Parlamento ruso (Duma) manifestó que apoyará la decisión que tomará la ciudadanía, mientras que Dimitri Medvédev, expresidente de Rusia, aseveró que sería lo mejor que los líderes separatistas de las autodenominadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk celebren el referéndum para adherirse a la nación rusa.

“Los referendos en el Donbass son esenciales, no solo para la protección sistemática de los residentes de la LPR (Lugansk), la DPR (Donetsk) y otros territorios liberados, sino también para la restauración de la justicia histórica”, manifestó Medvédev en una publicación en Telegram.

Según se informó, los líderes tanto de Lugansk y Donetsk ya acordaron “sincronizar” los esfuerzos para organizar el llamado referéndum para unirse de forma oficial a Rusia, tras el llamado de los funcionares nacionales. La fecha estimada para la votación sería entre el 23 y el 17 de septiembre.

Es importante remarcar que todas estas decisiones se están llevando a cabo en el contexto en el que Ucrania está tomando el control nuevamente de varias ciudades que estaban bajo la custodia rusa, durante el transcurso del mes. Ya recuperaron Jarkov, están avanzando hacia el sur y su siguiente paso sería retomar el propio Donbass.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados donbass Jerson MUNDO Rusia Ucrania