RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ucrania perderá este año casi la mitad de su cosecha de trigo de invierno

Según la FAO, el 49 por ciento del trigo de invierno y el 38 por ciento del centeno no se recogerán por la invasión rusa.

ucrania-trigo-cosecha-exitosa-noticias
ucrania trigo cosecha exitosa noticias

23/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ucrania perderá este año hasta la mitad de su cosecha de trigo de invierno debido al conflicto bélico con Rusia.

"Según la estimación preliminar de la FAO, 49 por ciento del trigo de invierno y 38 por ciento del centeno no se recogerán, pues están en territorios que Ucrania ha dejado de controlar o donde hay intensas operaciones bélicas", advirtió Viktoriia Mikhalchuk, portavoz de la FAO.

También puedes leer: Coronel General de Rusia informa que han destruido cerca de 1000 drones de Ucrania desde que inició la invasión

Hasta el momento, Ucrania ha perdido una parte de las capacidades de almacenamiento en elevadores de granos. De acuerdo con Inna Vorobiova, directora del portal Elevatorist.com, estima esa merma en 13 millones de toneladas.

Rusia niega crisis alimentaria

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó que el conflicto bélico sea la causa de una crisis alimentaria de la que advierte la ONU, y afirmó que Ucrania puede seguir exportando el grano a través de Polonia.

"Rusia siempre ha sido un exportador de grano fiable. Ucrania también era un exportador de grano bastante fiable. Y ahora la parte rusa no impide en absoluto que Ucrania exporte grano a Polonia por ferrocarril", expresó.

Indicó también que los suministros ucranianos pueden llevarse a cabo en los mismos "convoyes con armas" que llegan a Ucrania desde Polonia.

"Nada les impide mandar grano en los convoyes que van de vuelta", dijo.

También te puede interesar: Ucrania | Defensoría del Pueblo acusa a Rusia de deportar a más de un millón de personas

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Agricultura FAO MUNDO Rusia Ucrania