RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Ante ofensiva rusa

Ucrania pide a Occidente misiles de largo alcance y aviones de combate

Hasta el momento, Estados Unidos y Alemania anunciaron el envío de tanques pesados.

Volodimir Zelenski
Volodimir Zelenski (Presidencia de Ucrania)

26/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 26/01/2023

El presidente de Ucrania. Volodomir Zelenski, afirmó este 25 de enero que su país necesita que sus aliados le proporcionen misiles de largo alcance y aviones de combate para enfrentar a Rusia. Esto poco después de que Estados Unidos y Alemania anunciaran el envío de tanques pesados.

"También deberían posibilitarse las entregas de misiles de largo alcance para Ucrania. Es importante. Y también debemos ampliar nuestra cooperación en artillería y [posibilitar] el envío de aviones de combate", indicó en las redes sociales.

El mandatario ucraniano reveló que ya había formulado esas demandas en una conversación telefónica con el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg.

En esa línea, agradeció a Estados Unidos y Alemania la decisión de enviar tanques pesados a Ucrania, por primera vez desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022. 

"Les agradezco a nuestros aliados su voluntad de proporcionarnos tanques modernos e indispensables", expresó.

Aunque salud{o el gesto de los países de Occidente, el presidente de Ucrania dijo que el anuncio debe materializarse rápidamente y abarcar material militar en cantidades suficientes para repeler la agresión rusa,

"La clave ahora es la celeridad y el volumen. La celeridad en el entrenamiento de nuestros militares, la celeridad en la entrega de los tanques (...) y el volumen del apoyo", sostuvo.

Temas relacionados Rusia Ucrania Zelenski