RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Fuego frente al consulado

Un hombre se prende fuego frente al consulado de Marruecos en Madrid

Un hombre resultó gravemente herido tras quemarse a lo bonzo este martes frente al consulado de Marruecos de Madrid, informaron a AFP fuentes policiales y diplomáticas, sin poder indicar por el momento los motivos de su acción.

Consulado de Marruecos en Madrid
Consulado de Marruecos en Madrid (AFP)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/02/2023

Según un portavoz de los servicios de emergencias, el hombre, que se encontraba "herido grave por quemaduras", fue trasladado al Hospital madrileño de La Paz.

Una fuente policial indicó que el hombre "se ha quemado enfrente del consulado" de Marruecos, pero sin dar más detalles sobre lo ocurrido. 

"No sabemos las razones que le han llevado a hacerlo. Ocurrió muy rápido, los servicios de emergencia llegaron muy rápido", explicaron de su lado fuentes de la embajada de Marruecos en España. "No hubo ningún contacto con el consulado, ocurrió frente al consulado", añadió.

Algunos medios locales afirman que el hombre sería de origen marroquí y de unos 40 años, pero desde la embajada no confirmaron ningún detalle.

Un testigo presencial le contó a la televisión pública española que vio al hombre salir corriendo y ardiendo, seguido después por gente que iba "detrás de él, quitándole la ropa, porque si no se quema más", explicó Rasheed, que indicó que hubo también una persona que sacó un extintor para tratar de sofocar el fuego.

"La llama empezó por la cabeza", agregó el testigo, quien aventuró que el hombre se había echado gasolina encima, teniendo en cuenta la potencia del fuego.

Más información en Exitosa noticias

Temas relacionados Consulado España Madrid Marruecos