RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes del coronavirus, afirma Putin

Por su parte, el jefe del RDIF confirmó que la vacuna rusa es uno de los fármacos "más poderosos del mundo, incluso frente a las mutaciones".

vacuna-sputnik-v-variantes
vacuna sputnik v variantes

02/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este viernes que la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19 es eficaz contra todas las variantes del coronavirus conocidas hasta el momento.

Durante una reunión con el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmítriev, el jefe de Estado mencionó que este dato le fue proporcionado por los especialistas. "Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, [la vacuna] es eficaz contra todas las variantes de este virus conocidas hasta ahora", dijo Putin.

Por su parte, el director del RDIF respaldó esta versión y confirmó que el fármaco ruso es más efectivo que otras vacunas frente a las nuevas cepas. "Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones", sostuvo Dmítriev.

También puedes leer: Número de médicos infectados disminuyó por vacunas, dice Talavera

En ese sentido, Dmítriev indicó que Sputnik V es una de las vacunas "más poderosas del mundo" incluso frente a las mutaciones de la enfermedad. Asimismo, calificó esta vacuna como "un gran logro de la ciencia rusa" e informó que la producción de las dosis de este fármaco ya está en marcha en otros países. Tras el anuncio, el jefe de la RDIF también mencionó que dicha producción internacional alcanzará su capacidad máxima en abril.

Cabe indicar que Sputnik V se producirá en otros países como Italia, Irán, China, Brasil, Argentina, Bielorrusia y otros países de Europa. Asimismo, ya ha sido aprobada en más de 5o países en todo el mundo para su uso.

Como se sabe, la revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase la vacuna rusa que muestran que tiene una eficacia del 91,6 % frente al coronavirus. Dichos datos corresponden a fines de febrero de este mes.

También te puede interesar: Hoy se conmemora la construcción de la “inútil y monstruosa” torre Eiffel

Más noticias en Exitosa: