RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Venezuela denuncia "secuestro" de su "embajador" Alex Saab tras su extradición a EEUU

El gobierno de Venezuela también suspendió su participación en el proceso de diálogo con la oposición en México tras la extradición de Saab.

Venezuela-Exitosa
Venezuela Exitosa

16/10/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno de Venezuela denunció este sábado el "secuestro" del empresario colombiano Alex Saab por parte de Estados Unidos, luego que fuera extraditado a ese país desde Cabo Verde para encarar un juicio por lavado.

"Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, por parte del gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde", dice un comunicado oficial del gobierno, que dio a Saab la nacionalidad venezolana y el título de embajador.

Saab y su socio Álvaro Pulido, que está prófugo, están acusados en Estados Unidos de dirigir una red que explotaba la ayuda alimentaria destinada a Venezuela, una nación rica en petróleo sumida en una aguda crisis económica. Ambos son acusados de sacar 350 millones de dólares de Venezuela para depositarlos en cuentas que controlaban en Estados Unidos y otros países.

También puedes leer | Papa Francisco exige liberación de patentes de las vacunas y aboga por un salario universal

Considerado un testaferro del presidente Nicolás Maduro Saab, que también tiene nacionalidad y pasaporte de Venezuela, fue acusado de lavado de dinero en julio de 2019 y fue arrestado en junio de 2020 cuando el avión en que se trasladaba hizo una escala en Cabo Verde.

VENEZUELA "SUSPENDE" DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN TRAS EXTRADICIÓN DE SAAB

La delegación del gobierno de Venezuela suspendió este su participación en el proceso de diálogo con la oposición en México tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab, muy cercano al presidente Nicolás Maduro.

"Nuestra delegación anuncia que suspende su participación en la mesa de negociación y diálogo", informó el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, que además lidera la delegación del chavismo. "No asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana, 17 de octubre, en Ciudad de México como expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión" contra Saab, agregó.

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de lavar dinero para el gobierno de Venezuela, fue extraditado el sábado a Estados Unidos desde Cabo Verde, informó un comunicado del departamento de Justicia. "Se espera que su presentación inicial ante la corte sea el 18 de octubre" en el estado de Florida, dice la nota.

Más en Exitosa