RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Increíble!

(VIDEO) ¡Impactante! Rayo impacta sobre un tanque de biogás en Reino Unido y genera gran explosión

Luego de una tormenta eléctrica, un rayo impactó un tanque de biogás de una planta eléctrica, la cual explotó de una forma impresionante. El video se ha viralizado en redes sociales.

Rayo impacta tanque de biogás y genera enorme explosión en Reino Unido.
Rayo impacta tanque de biogás y genera enorme explosión en Reino Unido. (Infobae)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/10/2023

Una tranquila madrugada de Oxford, Reino Unido, se tornó en una pesadilla por unos minutos para sus habitantes. Un rayo cayó sobre un tanque de biogás, que terminó generando una gran explosión que fue captada en video.

En horas de la noche del pasado lunes, el pueblo de Cassington, muy cerca de la ciudad de Oxford. Según medios como Mirror y Daily Mail, el estallido causó el corte de energía eléctrica en las viviendas aledañas a la zona afectada.

Afortunadamente no se presentaron heridos por la explosión, que fue finalmente controlada por un equipo de 40 bomberos repartidos en seis camiones.

Empresa de gas realizó balance de daños

La compañía de energía Severn Trent Green Power comunicó que el incidente ocurrió alrededor de las 19:20 horas -local-, cuando un tanque digestor en su planta cerca a Yarnton, Oxfordshire, fue alcanzado por un rayo.

Esto provocó que el tanque de biogás se prendiera en llamas, generando una gran explosión por su inflamabilidad. En respuesta, la policía de Thames Valley informó por X que el rayo cayó sobre múltiples contenedores de gas debido al mal tiempo registrado el lunes.

El portal Mirror dio a conocer que los residentes de localidades como Witney, Burford, Chipping Norton y Milton-under-Wychwood han denunciado cortes eléctricos en sus zonas, y en horas avanzadas del martes aún no se soluciona este problema desencadenado por la impresionante explosión.

Los videos compartidos en redes sociales no tardaron en volverse viral, mostrando un gran 'hongo' de fuego y humo -tal vez, similar al que se produce cuando estalla una bomba atómica-, lo que generó gran impacto en los usuarios en redes.

¿Qué es el biogás?

El químico que produjo la explosión es sumamente inflamable ante el calor, por lo que es entendible que haya reaccionado de forma violenta ante la presencia del impacto del rayo. El biogás se produce a través de la descomposición anaeróbica de materia orgánica, por ejemplo, restos de alimentos o estiércol.

La descomposición de estos materiales es realizado de forma natural por microorganismos en condiciones anaeróbicas, dando como resultado una mezcla de gases -en su mayoría metano, dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno-.

El biogás suele ser utilizado como una forma de energía alternativa utilizada con frecuencia en la comunidad de Cassington y otras cerca a Oxford, Reino Unido, las cuales presenciaron la explosión causada por un rayo en un tanque de este químico.