RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tras dos semanas de intensa labor y compromiso

[VIDEO] Turquía despidió a equipos internacionales de búsqueda tras terminar operaciones en la mayoría de sus provincias devastadas

Rescatistas internacionales son despedidos y homenajeados por su gran labor de servicio en la búsqueda de sobrevivientes tras 2 semanas después del terremoto.

Rescatistas internacionales son despedidos tras 2 semanas de intensa búsqueda.
Rescatistas internacionales son despedidos tras 2 semanas de intensa búsqueda. (Composición Exitosa)

19/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/02/2023

Tras el anuncio del término de labores de búsqueda y rescate en la mayoría de provincias de Turquía devastadas por el terremoto, hoy, se ha difundido en redes sociales un video donde se puede apreciar a brigadistas siendo despedidos por las autoridades de dicho país tras la culminación satisfactoria de su servicio humanitario. 

Como se conoce, hoy, autoridades del país turco señalaron que se concluyeron las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes en la mayoría de regiones que fueron asoladas por el gran sismo y sus réplicas, el pasado 6 de febrero.

Desde esa fecha hasta el presente hubo innumerables hallazgos, donde cada uno de ellos guardaban historias de mucha valía y admiración por su grado de supervivencia y resiliencia ante la adversidad.  

Hoy se dio fin a esa gran etapa de darle una "nueva oportunidad a la vida", en la mayoría de provincias del país turco; sin embargo, hay 2 zonas que continuarían con labores de búsqueda por haber tenido mayor afectación, Hatay y Kahramanmaras, quienes se encuentran ubicadas en el sur de dicho país. 

Video de rescatistas siendo despedidos y homenajeados

En las últimas horas se viene difundiendo un video en las redes sociales donde se puede apreciar a brigadistas internacionales siendo despedidos entre aplausos. 

En las imágenes se observan, en un primer momento, a rescatistas reunidos en una sala siendo homenajeados en medio de vítores, luego van saliendo uno tras de otro en medio de las animosas palmas de sus compañeros.

En otra parte del video, se visualiza en el exterior a los voluntarios siendo agradecidos por las autoridades, así como también a los canes que apoyaron en las labores de búsqueda. 

En la parte final de la grabación se nota a otro grupo de brigadistas, en el interior de una sala, elevando las manos y despidiéndose. Otros se dedican a grabar y a tomar fotos del importante momento que quedará en el recuerdo de sus vidas.   

Aquí las imágenes