RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Edificios colapsados deberán ser demolidos

Terremoto en Turquía y Siria: El número de fallecidos superan los 45 mil

Aya "la bebé milagro" viene siendo amamantada por una madre que tiene una hija de 4 meses, ella junto a su esposo se encargarán de su cuidado hasta que sea adoptada.

Edificios colapsados tras devastador terremoto deberán ser demolidos.
Edificios colapsados tras devastador terremoto deberán ser demolidos. (CNN)

18/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 18/02/2023

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, anunció una nueva cifra al respecto de las muertes producidas en las zonas del devastador terremoto en Turquía y Siria, estas bordean las 45.513 personas. 

En esa línea, el titular del Interior de dicho país manifestó que al menos 39.672 personas han fallecido en Turquía.

En tanto, el número de muertes en Siria, según las últimas cifras informadas por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, citando a la Unidad de Coordinación de Asistencia (ACU), alcanza los 5.841. 

Miles de edificios deberán ser demolidos

El ministro de Medio Ambiente, Urbanización y Cambio Climático de Turquía, Murat Kurum, indicó que se identificó al menos a 90.609 edificios colapsados, lo que significaría que deberían ser demolidos inmediatamente después del devastador terremoto que sacudió 11 provincias en Turquía. 

El titular de Medio Ambiente en dicho país, anunció en una rueda de prensa en Gaziantep este viernes que han realizado investigaciones de los daños causados por el sismo de gran magnitud.

"Llevamos a cabo nuestros estudios de evaluación de daños en Turquía con nuestros 7.328 expertos en 11 provincias y hemos examinado 3 millones de secciones independientes hasta la fecha", refirió.

Finalmente, Murat Kurum señaló que el gobierno planea completar la evaluación de daños en todas las provincias de Turquía dentro de una semana a más tardar.

Aya "la bebé milagro"

El nacimiento de Aya y las condiciones en que se dio, llamaron la atención internacional, el pasado 6 de febrero. Días después fue nuevamente noticia, debido a que sufrió 3 intentos de secuestro por hombres armados en el hospital donde se hallaba recuperándose tras los estragos del terremoto.

Según últimas informaciones, el director del hospital que ha estado cuidando a Aya informa que la bebé está bien.

"Su condición es buena", le dijo a CNN el Dr. Khaled Atiyah, médico del Hospital Quirúrgico Jihan en la provincia de Alepo. "Está a salvo y no necesita ningún tipo de ayuda en este momento mientras esté bajo mi cuidado. Solo necesita oraciones", agregó.

Una madre de una bebé de 4 meses está encargándose de amamantar a Aya; junto a su esposo indican que la cuidarían hasta que "la bebé milagro" sea adoptada. 

Por otro lado, se tiene información que hay una investigación en curso y pruebas de ADN para verificar la identidad de al menos una persona que afirme estar relacionada con la bebé.