RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin accede a que inspectores internacionales visiten la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicó que la instalación está "completamente fuera de control" debido al combate entre Ucrania y Rusia.

vladimir-putin-central-nuclear-exitosa
vladimir putin central nuclear exitosa

21/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, accedió a que los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visiten la planta nuclear ucraniana de Zaporiyia, la cual fue tomada por las fuerzas rusas en marzo, poco después del inicio de la invasión en Ucrania.

También te puede interesar: Espinoza: El delito de organización criminal es el nuevo cajón de sastre del derecho penal

En un diálogo telefónico con el presidente francés, Emmanuel Macron, ambos mandatarios acordaron solicitar la visita de los expertos de la agencia atómica de Naciones Unidas.

Esta decisión fue anunciada dos semana después de que el director del OIE, Rafael Grossi, advirtiera que la instalación está "completamente fuera de control".

"Hay una necesidad urgente de bajar la tensión entre las dos partes", expresó Grossi sobre el anuncio mediante un comunicado.

Asimismo, el OIEA indicó que el propio Grossi dirigirá la misión y se encuentra "en consultas activas con todas las partes".

Sin embargo, no se han dado detalles de cuándo se produciría la visita.

Por otro lado, los inspectores del OIEA no han podido visitar la central eléctrica desde antes de que comenzara el conflicto hace medio año.

Como se recuerda, Ucrania y Rusia se acusaron de bombardear la planta, la más grande de Europa, y crear el riesgo de un accidente nuclear.

Grossi advirtió que los combates entre ambas fuerzas han ocurrido peligrosamente cerca de la instalación atómica.

"Estamos viendo suceder una lista de cosas que jamás deberían ocurrir en una planta nuclear", expresó a principios de agosto.

También te puede interesar: “Antauro Humala está desquiciado por llegar al poder”: Padres de policía asesinado en el Andahuaylazo

Más noticias en Exitosa: