RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladimir Putin afirma que la economía de Rusia "se estabiliza" tras sanciones de Estados Unidos

"En un determinado número de productos, los precios ya comenzaron a bajar", dijo el presidente ruso.

rusia-putin-exitosa-noticias-1
rusia putin exitosa noticias 1

25/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes que la economía rusa se está estabilizando, tras haber sido objeto de una salva de sanciones occidentales a raíz de la operación militar de Rusia en Ucrania.

"La economía rusa continúa estabilizándose. La inflación se ha desacelerado, el crecimiento semanal de los precios se ha acercado a la normalidad y en un determinado número de productos, los precios ya comenzaron a bajar", subrayó durante una reunión gubernamental centrada en cuestiones económicas.

También puedes leer: Estados Unidos cree que Ucrania pueda ganarle la guerra a Rusia si recibe el apoyo necesario

El mandatario Vladimir Putin explicó que esto se debe a dos factores: la buena salud del rublo, que se "reforzó activamente en los últimos tiempos" hasta recuperar los niveles de antes de la crisis, y la "dinámica de la demanda de los consumidores", que volvió a la normalidad tras un "pico en febrero-marzo".

Asimismo, el presidente ruso llamó a "garantizar la normalización progresiva de la dinámica de los precios" y evitar "un descenso espectacular de la demanda".

Se reunirá con la ONU

Cabe precisar que el presidente de Rusia se reunirá este martes en Moscú con el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El martes 26 de abril llegará a Moscú el secretario general de la ONU, António Guterres, quien prevé negociar con el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov. También lo recibirá el presidente ruso, Vladimir Putin", dijo el portavoz Peskov.

Guterres había mandado esta semana cartas al presidente Vladimir Putin y al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en las que pidió reunirse con ambos en Moscú y Kiev, respectivamente.

También te puede interesar: Ejército ruso atacó cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania

Más noticias en Exitosa: