RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Vladímir Putin califica como una “declaración de guerra” sanciones de Occidente

Presidente ruso sostiene que activación de una zona de exclusión aérea, como propone Ucrania, tendría “consecuencias catastróficas no solo para Europa sino para el mundo".

Vladi?mir-Putin-declaracio?n-de-guerra-sanciones-Occidente-Exitosa
Vladi?mir Putin declaracio?n de guerra sanciones Occidente Exitosa

06/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente ruso Vladímir Putin subió el tono de sus declaraciones sobre el conflicto en Ucrania y la respuesta de Occidente, al señalar que Ucrania pone en riesgo el seguir siendo un Estado si se mantiene la lucha contra las fuerzas rusas. “Si eso ocurre, ellos tendrán la culpa”, afirmó, a la vez de considerar las sanciones a su país como “una declaración de guerra”.

También te puede interesar: Ejército de Rusia reanuda ofensiva en Mariúpol sin respetar alto al fuego

Durante un ataque frontal a la petición del presidente ucranio, Volodímir Zelenski, para que la OTAN declare Ucrania como zona de exclusión aérea, un paso que la Alianza Atlántica se ha resistido a tomar, el jerarca ruso amenazó: “Si se atiende esa petición esto tendría resultados catastróficos no solo para Europa sino para el mundo entero”.

Explicó que lleva tiempo acabar con las defensas aéreas ucranias y que tratan de frenarlo reclamando la creación de esa zona de exclusión. “Se escuchan voces que piden que se imponga una zona de exclusión aérea en Ucrania. Esto es imposible hacerlo desde territorio ucranio; solo puede hacerse desde otros países”, aseveró.

Entenderemos, sostuvo, cualquier movimiento en ese sentido como una participación de ese otro país en un conflicto armado, que “pone en riesgo nuestros soldados”, dejando claro que en los cielos ucranios Occidente se juega una escalada y expansión del conflicto.

Al referirse a las sanciones financieras que Occidente ha impuesto a Rusia por la invasión de Ucrania son algo similar a una “declaración de guerra”. Las medidas adoptadas estos días contra Moscú para tratar de asfixiar sus recursos han hecho tambalearse los cimientos económicos de Rusia: los cajeros se han quedado sin dinero y algunos precios han subido más de un 30%.

Lo más visto en Exitosa