RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Washington pide formalmente la extradición de Julian Assange

Assange se enfrenta en una corte federal del estado de Virginia a varios delitos de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados.

Julian-Assange
Julian Assange

12/06/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Estados Unidos pidió formalmente a Reino Unido la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó este martes a Efe una portavoz del Departamento de Justicia.

Assange, de 47 años y origen australiano, se enfrenta en una corte federal del estado de Virginia a varios delitos de espionaje y de publicación de documentos altamente clasificados, en relación con la filtración masiva que organizó en 2010.

La petición de extradición de EE.UU. se fundamenta en la acusación que presentaron en su contra en mayo fiscales federales en la corte del distrito este de Virginia, con sede en Alexandria.

La acusación argumenta que Assange ayudó a la exsoldado Chelsea Manning a descifrar las claves de acceso de los equipos informáticos del Gobierno de EE.UU. para entrar dentro de esos sistemas y extraer información secreta sin dejar huella.

A finales de mayo, el Departamento de Justicia de EE.UU. amplió su investigación y acusó a Assange de haber violado la Ley de Espionaje al filtrar información secreta, en lo que supone una escalada en la gravedad de los delitos que se le imputan.

Temas relacionados Julian Assange MUNDO Washington