RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Último

SJL: ¡En pleno estado de emergencia! Estudiante es acuchillado por delincuente para robarle su celular

Tras el ataque a un estudiante por parte de un delincuente fuera de colegio, padres de familia aseguran que no existe presencia policial en la zona, siendo el distrito de SJL parte de la declaratoria de emergencia.

Delincuente acuchilla a estudiante en SJL.
Delincuente acuchilla a estudiante en SJL. (Composición Exitosa)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/09/2023

Un nuevo acto delincuencial se registró en uno de los distritos declarados en emergencia en Lima, luego que un estudiante fuera acuchillado por un delincuente para robarle su celular en los exteriores de un colegio en San Juan de Lurigancho (SJL).

¿Cómo sucedieron los hechos?

Mediante cámaras de seguridad, se registró el preciso momento en que un adolescente salía de la I.E. 0073 'Benito Juárez', ubicado en el sector conocido como Chimú, cuando fue víctima de un asalto con un arma blanca.

Según el producto audiovisual, el estudiante de segundo año salió del colegio y cruzó por un parque en dirección al jirón chavín de Huántar, cuando de pronto un sujeto aparece detrás de él, sin que se de cuenta.

El sujeto que vestía de blanco, se colocó una gorra para evitar ser reconocido y, sin saber que en la zona habían cámaras de videovigilancia procedió a acuchillar al menor con la finalidad que este le de su dispositivo móvil. Posteriormente, se observa como el sujeto emprende su fuga tras culminar el atraco.

Cabe mencionar que, los padres de familia realizaron una manifestación durante la tarde de este miércoles 27 de septiembre, reclamando que exista una mayor seguridad en la zona, sobre todo al exterior del centro educativo donde ocurrió este trágico hecho.

"No hay Policías, no hay serenazgo, no hay Ejército, no hay nada"

En declaraciones a Exitosa, las madres se pronunciaron e indicaron que este no sería el único caso de robo fuera del colegio, por ello, los estudiantes se ven obligados a rodear el centro educativo para caminar por una zona más segura y regresar a sus viviendas a salvo.

"Para evitar que ellos crucen el pasaje, se tienen que dar una vuelta enorme y justo en la esquina de Pajatén, vienen dos motorizados y lo encañonan con un arma y le piden todo lo que quieren", señalan sobre otro caso de delincuencia en la zona.

En el marco de la declaratoria del estado de emergencia en SJL, SMP y Sullana, los padres señalaron que no han tenido la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) ni de personal de serenazgo para que controlen la inseguridad en la zona.

"No hay Policías, no hay serenazgo, no hay caballería montada, no hay Ejército, no hay nada, absolutamente nada, esta es una zona de riesgo, a los chicos en plena luz del día le roban los celulares. Estamos muy inseguros", expresó una madre.

De esta manera, un estudiante fue acuchillado por un delincuente tras resistirse al robo de su celular cuando salía de su colegio en SJL. Ello, durante el estado de emergencia en el distrito.