RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Piden justicia

Extraña muerte en Mall de Santa Anita: Joven perdió la vida en su primer día de trabajo en centro comercial

En entrevista con Exitosa, la hermana del joven que perdió la vida en su primer día de trabajo en el Mall de Santa Anita indicó que Sergio Puma no contaba con equipos de protección personal de seguridad.

Hermana del joven perdió la vida en su primer día de trabajo.
Hermana del joven perdió la vida en su primer día de trabajo. (Exitosa)

28/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 28/01/2024

En 2022, un joven, identificado como Sergio Puma, perdió la vida en su primer día de trabajo en el Mall de Santa Anita. Se trataban de labores de pintura, sin embargo, poco tiempo después fue hallado muerto en dicho centro comercial. Ahora la hermana de la víctima, Janeth Puma, denuncia en Exitosa que pretenden archivar el caso, sin haber recabado todas las pruebas.

En conversación con el programa "En Defensa de la Verdad" conducido por Cecilia García, la hermana de Sergio Puma aseguró que cuando encontró el cuerpo de su hermano, este no tenía equipos de protección personal de seguridad y apuntó que era ayudante de carpintería, por lo que no sabía del trabajo.

"Me parece injusto que quieran archivar el caso de mi hermano. Hasta ahora no han recabado las pruebas. Cuando encontré a mi hermano no tenía equipos de protección personal de seguridad. Él era un ayudante de carpintería, prácticamente él no sabía nada del trabajo, y lo dejaron solo", declaró a nuestro medio. 

Asimismo, Janeth Puma reveló que recién al día siguiente de los hechos descubrieron que su hermano había fallecido y precisó que tenía el cuerpo hinchado y con espuma en la boca. También, aseveró que existen muchos responsables y criticó que dejaran solo a Sergio Puma en su primer día de trabajo. 

"Él ha muerto de hemorragia pulmonar y cerebral, pero la necropsia no sale (...) No había nada que lo pudo auxiliar. Ha habido mucha negligencia. Nadie se ha percatado. Hay muchos responsables (...) Lo peor de todo es que al día siguiente se dan cuenta que había fallecido. Mi hermano estaba bien hinchado y con espuma en la boca cuando yo lo encontré. Me parece injusto lo que hicieron con mi hermano", agregó.

Apelará el archivamiento del caso 

En esa misma línea, la hermana de la víctima acotó que a su hermano se le "reventaron" sus pulmones porque no había ventilación en el área donde trabajaba y aseveró que apelará el archivamiento del caso. 

"Lo peor de todo es que no se esclarece. Nunca nos han mostrado las cámaras (...) Se han reventando sus pulmones prácticamente porque no había ventilación en esa área. Estaba ensangrentada su nariz (...) Nos han dado diez días para poder apelar la archivación del caso de mi hermano", sostuvo. 

De esta manera, la hermana del joven que perdió la vida en su primer día de trabajo en el Mall de Santa Anita criticó que dejaran solo a su hermano, a pesar de que no tenía experiencia previa en el puesto.