RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Condenable crimen

Hallan muerta a niña de 11 años en su vivienda en La Victoria: menor habría sido asesinada por su madrastra

La Policía Nacional detuvo a la madrastra de la niña de 11 años luego de que los vecinos de La Victoria acusaran a la mujer de haber asesinado a la menor.

Niña de 11 años es hallada muerta en La Victoria.
Niña de 11 años es hallada muerta en La Victoria. (Composición Exitosa)

15/01/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 16/01/2024

Un trágico crimen enluta al distrito de La Victoria. Y es que la tarde del último domingo una niña de 11 años fue asesinada presuntamente por su madrastra

El cuerpo de la menor, huérfana de padre y madre, fue hallado dentro de la vivienda donde vivía junto a la pareja de su progenitor. Un familiar contó que el cadáver fue hallado en su habitación, ubicada en el segundo piso de un edificio que se encuentra en la sexta cuadra del jirón Renovación. 

Terrorífico crimen

Tras reportar el horrible crimen, la Policía Nacional del Perú llegó hasta el lugar de los hechos alrededor de las 6 de la tarde. Asimismo, personal de criminalística de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes. 

Vecinos de la zona responsabilizaron a la tutora de la niña, Zarela Chávez Masonbite (72) de haber cometido tal crimen. Tras las acusaciones, los efectivos policiales procedieron a trasladar a la mujer hasta la comisaría de la zona. 

En medio de este trágico escenario, los testigos revelaron que la niña de 11 años habría estado viviendo un infierno al lado de la pareja de su pareja. Y es que, lejos de haber velado por su integridad, Chávez habría infligido maltrato físico y psicológico contra la menor

Sin embargo, estas no eran los únicos cuestionamientos hacia su persona debido a que los vecinos indicaron que también la explotaba laboralmente. Según contaron, la pequeña se habría estado dedicando al trabajo del reciclaje y la venta de polos en Gamarra, por orden de su madrastra

Acusaciones contra la madrastra 

La Policía Nacional aún no ha precisado los detalles de los hechos, pero la tía de la menor ha señalado que el cuerpo sin vida de la niña fue hallado colgado de la litera en la que dormía. Además, aseguró que, horas antes del crimen, la madrastra estaba drogándose. 

"Mi sobrina fue a buscarla al fumadero para exigirle que le diera de comer; ella se enojó y la amenazó con lo que le esperaba en casa. La agredía constantemente. Ha confesado que la ha matado", expresó. 

Una vecina contó que las agresiones contra la menor eran conocidas por todos los lugareños. En esa línea, aseveró que la última vez que vieron con vida la pequeña fue la mañana de ese domingo. 

"La madrastra la obligaba a trabajar como recicladora. Todos sabíamos que la agredía físicamente. La niña era muy tímida y no hablaba mucho. La última vez que la vimos fue hoy a las 11 a.m.", contó una de las vecinas para La República. 

De esta manera, se reportó un indignante crimen en el distrito de La Victoria luego de que hallen el cuerpo sin vida de una niña de 11 años, acusando a la madrastra de tal crimen.