
06/08/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 06/08/2025
Esta madrugada un grupo de delincuentes irrumpieron en la galería La Molina II para robar hasta seis puestos de joyerías y en su camino no duraron en herir a dos vigilantes del centro comercial.
Robo a galería
Según el testimonio de los propios vigilantes, dos sujetos se acercaron a la puerta principal de la galería, ubicada en la avenida La Molina, en el distrito del mismo nombre, afirmando haber alquilado un puesto en el lugar. Los agentes de seguridad, confiando en las palabras de los individuos, abrieron la puerta del local.
Una vez que lograron ingresar, los malechores maniataron y redujeron a los trabajadores, haciendo uso de la culata del arma de fuego para golpearlos en la cabeza y dar inicio al robo de los accesorios de hasta seis puestos de joyería y, finalmente, huir con total impunidad.
El propio personal de seguridad llegó hasta la comisaría del sector, que se encuentra a solo una cuadra del lugar de los hechos, para denunciar lo ocurrido, sin embargo, no lograron capturar a los delincuentes.
Comerciantes son robados por primera vez
Los comerciantes han ido llegando a su centro de trabajo con el pasar de las horas y se han dado con la sorpresa de haber sido robados. En ese sentido, explicaron que trabajan en el lugar hace más de 20 años y es la primera vez que son víctimas de robo. Además, señalaron que en los últimos días no observaron ningun movimiento raro y no cuentan con sospechas hacia alguien en específico.
Este acto delincuencial se ha registrado en una zona donde se ubican otros cuatro centros comerciales, es por ello que los comerciantes de las otras galerias se encuentran atemorisados frente a la posibilidad de ser ellos las próximas víctimas de robo.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta la galería afectada para cercar la zona y dar inicio a las diligencias preliminares. En el lugar hay cámaras de seguridad, las que serán sumamente importantes para las investigaciones y dar con los sujetos que robaron seis galerias. De esta manera, dos vigilantes de la galeria comercial La Molina II resultaron heridos tras ser reducidos y maniatados por parte de dos delincuentes que buscaban asaltar puestos de joyería en el lugar.