
13/05/2025 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 13/05/2025
El Poder Judicial ordenó ocho meses de prisión preventiva contra la sindicada de ser la "cajera" de alias 'el Monstruo', líder de la organización criminal 'Los Injertos del Cono Norte', banda que atemoriza casi a diario a la zona norte de Lima.
En esa línea, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte dispuso pena privativa de la libertad contra Elizabeth Poma por el presunto delito de extorsión en agravio del dueño de una cadena de pollerías.
El caso
La imputada fue capturada tras haber sido denunciada por un empresario, quien la acusó de haber recibido S/ 10 000, luego de recibir mensajes extorsivos desde inicios del pasado mes de abril.
Según la declaración del agraviado, de un momento a otro empezó a recibir amenazas contra su vida, situación que lo llevó a depositar la suma que le exigían los delincuentes, ya que, de no hacerlo, iban a acabar con su vida, familiares y negocio.
Al realizar la transferencia se percató que la titular de la cuenta bancaria era Elizabeth Poma. De inmediato, el empresario realizó la denuncia en la comisaría del sector, esta acción permitió que la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divise) logre no solo su captura, sino que se le identifique como alias 'Chito' o 'la Cajera del Monstruo', por prestar sus cuentas bancarias para recepcionar dinero ilícito.
La investigación
La fiscal adjunta provincial Leydi Lino Matta, quien estuvo a cargo de la investigación, perteneciente del Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, empezó a realizar las diligencias dispuestas por ley.
La representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de convicción la denuncia policial, el acta de intervención policial, el acta de registro personal, el informe de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Policía Nacional, la declaración y la visualización del teléfono de la parte agraviada, entre otros.
Cabe señalar que, al momento de su detención, la PNP constató que la denunciada poseía diversas especies de interés policial, pruebas claves para determinar su vinculación con 'Los Injertos del Cono Norte'.
Un nuevo golpe contra la delincuencia, la imputada permanecerá ocho meses en prisión.