
07/05/2025 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 07/05/2025
La Fiscalía inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de extorsión en agravio de la directora de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe en Comas.
A través de su cuenta de X, el Ministerio Público informó que se ha iniciado con las diligencias por la detonación de dos artefactos explosivos en el frontis del local escolar y las amenazas recibió la autoridad estudiantil.
Investigación preliminar por extorsión a directora
Según se detalló, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Cuarto Despacho) se está encargando de este caso que ha tenido como principal afectados a una institución educativa en Comas y su directora, a quién se le está exigiendo el pago de S/ 100 mil mensuales a la directora.
El fiscal provincial Gary Martín Rojas Auqui dispuso que la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la PNP reciba la declaración del personal de seguridad y la directora del colegio. Además, ordenó que se recabe y visualice los registros de las cámaras de seguridad, y practique la inspección técnico policial y las pericias de criminalísticas, entre otras diligencias urgentes y necesarias para la identificación de los responsables.
"Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (Cuarto Despacho) inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de extorsión en agravio de la directora de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, quien fue amenazada y víctima de la detonación de dos artefactos explosivos en el frontis del local escolar, en Comas", se lee en la publicación del Ministerio Público.
Extorsionadores detonan explosivo en colegio de Comas
Extorsionadores detonaron un artefacto explosivo en la puerta principal de la institución educativa privada Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito de Comas. La directora del colegio denunció que los delincuentes le exigen una fuerte suma de dinero para dejar estudiar a los escolares.
Según los primeros reportes y las imágenes captadas por cámaras de seguridad, en la madrugada de este miércoles 7 de mayo, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron por la cuadra 3 de la avenida Jorge Chávez y se estacionan frente al centro educativo. Uno de los sujetos no identificado desciende del vehículo y detona el artefacto explosivo, generando la alarma entre los vecinos.
De esta manera, se dio a conocer que la Fiscalía inició una investigación preliminar luego del ataque extorsivo a un colegio del distrito de Comas, cuya directora denunció que le exigen el pago de S/ 100 mil mensuales.