RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Crisis política y social

Martín Vizcarra: "La única salida a esta grave crisis es la renuncia de Dina Boluarte"

El exmandatario se pronunció luego de que el pleno archivara el texto sustitutorio que propone adelantar las elecciones generales al 2023.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra (Archivo)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 01/02/2023

El expresidente Martín Vizcarra Cornejo se pronunció luego que el Congreso archivara el texto sustitutorio presentado por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra (Fuerza Popular), que propone adelantar las elecciones generales en diciembre del 2023.

A través de sus redes sociales, el exmandatario insistió en que la mejor opción es la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para terminar con la crisis política y social que se vive.

"Uno no sabe si reír o llorar con el Congreso que tenemos, en cada votación para adelantar las elecciones, obtienen menos votos. Ya lo hemos dicho, no van a dejar el cargo por voluntad propia, la única salida a esta grave crisis es la renuncia de Boluarte", escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de que la representación nacional rechazara la propuesta del presidente de la Comisión de Constitución, ingresó a debate el dictamen en minoría de Jaime Quito.

La iniciativa legislativa del congresista de Perú Libre plantea que se realicen los comicios en 120 días y que se convoque a referéndum para consultar a la ciudadanía si está de acuerdo o no con la conformación de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política.

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, también presentó una cuestión de orden para retornar a la propuesta de adelanto de elecciones al 2024, sin embargo, esta fue rechazada en votación.