RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

Doble crimen en Pachacamac: Dos personas mueren baleadas por presunto tráfico de terrenos en Manchay

Uno de los fallecidos habría sido alcanzado por los disparos cuando trató de escapar bajando un cerro en Manchay.

Crimen en Manchay, Pachacamac.
Crimen en Manchay, Pachacamac. (Composición Exitosa)

29/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/02/2024

La delincuencia no se detiene y, esta vez, se registró un lamentable caso en Pachacamac: dos personas perdieron la vida en un doble crimen tras ser acribilladas en un cerro de Manchay.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 de la mañana, cuando los dos ciudadanos fueron alcanzados por los disparos de bala realizado por los delincuentes. De hecho, una de las víctimas habría fallecido mientras intentaba escapar.

De acuerdo con las primeras diligencias de los peritos de Criminalística, ambas personas, cuyas identidades aún son desconocidas, serían presuntos invasores de terrenos y sus muertes se deberían a un nuevo episodio de tráfico de este tipo de espacios en la capital.

Continúan las investigaciones

Tras tomar conocimiento de los hechos, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron en la escena de este doble crimen y, hasta ahora, continúan llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Como parte de estas, habrían identificado el registro de cinco casquillos de bala en el lugar del delito, así como también presencia de casas prefabricadas y prendas como gorras y poleras.

Asimismo, la población de este sector ha preferido no salir de sus viviendas para declarar ante la prensa por temor a posibles represalias. Y es que, según indican, habrían denunciado la inseguridad que se registra en la zona anteriormente.

En las últimas horas

Del mismo modo, cabe decir que, lamentablemente, este no ha sido el único crimen registrado en Manchay durante las últimas horas.

En la noche de este miércoles 28 de febrero, un empresario fue asesinado en el interior de su propio vehículo apenas horas después de que recibiera extorsiones.

De acuerdo con el reporte de este alarmante caso, se encontraron hasta ocho casquillos de bala en el lugar de los hechos y estiman que también se trataría de un asesinato relacionado al tráfico de terrenos.

Amenazas

La mencionada actividad ilícita no solo ha generado preocupantes episodios de inseguridad ciudadana en la capital del país, sino también en diferentes regiones.

Por ejemplo, en 2023, la presidenta de la Asociación de Derechos Humanos del Sur (Adhesur), la Dra. Yolanda Gómez Zegarra, reveló la creciente amenaza que enfrentan los adultos mayores en Tacna debido a la ilegal actividad de traficantes de terrenos.

En aquella ocasión, la entrevistada advirtió que la justicia se encuentra en una situación crítica y exigió que todas las autoridades cumplan sus funciones de acuerdo con la ley ante dicha problemática.