RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abel Salinas a Hernán Condori: "Si quiere luchar contra las mafias, pasee por Palacio de Gobierno"

El extitular del Minsa cuestionó que el actual ministro denuncie "mafias" en el sector salud sin presentar pruebas.

abel-salinas-hernán-condori-Exitosa
abel salinas hernán condori Exitosa

03/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Abel Salinas, cuestionó al actual ministro Hernán Condori por denunciar presuntas mafias que operan en el sector salud sin presentar pruebas.

"Más allá de todos los cuestionamientos que tiene [Hernán Condori], si realmente quiere luchar contra las mafias, yo le recomendaría que mejor pasee por Sarratea (Breña), que pasee por el propio Palacio de Gobierno y, si quiere, que haga una ronda también por Petroperú. Seguramente encontrará muchas más mafias y podrá denunciarlas explícitamente", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: “El partido y la población no van a descansar hasta que la Constitución cambie”

El exministro calificó de lamentable que el titular de Salud justifique su presencia en el sector, pese a los cuestionamientos en su contra, "amenazando con la detección de mafias" sin las pruebas para exhibirlas.

"Más allá de mafias enquistadas, cómo él lo ha referido sin pruebas, o por lo menos no exhibirlas, realmente es lamentable", continuó.

Salinas saludó que un sector del Congreso de la República haya presentado una moción de censura en su contra. No obstante, señaló que debería ser el premier Aníbal Torres quien retire al ministro Hernán Condori del Gabinete Ministerial.

"Sin lugar a dudas, creo que el presidente del Consejo de Ministros tiene que apartar o hablar con el propio presidente para que, antes que se de la censura, lo destituyan. Eso sería un ejemplo de que se quieren corregir las cosas y no se puede poner a un personaje con estas características a liderar el sector salud", añadió.

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular, con el respaldo de Avanza País, Renovación Popular y Podemos, consiguió este miércoles 2 de marzo las firmas para tramitar la moción de censura contra el ministro Condori.

Presunta mafia

Este último martes, el actual ministro de Salud, Hernán Condori, denunció que en el Minsa habría una supuesta mafia que se encargó de "cubrir" presuntos actos irregulares en el sector salud. Indicó que este grupo busca su salida del sector para evitar que se conozcan los hechos.

"Hemos encontrado toda una mafia en el sector salud y el que le habla está destapando diferentes procesos irregulares de todas las gestiones anteriores", dijo desde Carabayllo.

También te puede interesar: Daniel Salaverry: “Mi apoyo al presidente Castillo no va a depender de si asumo o no un ministerio”

Más noticias en Exitosa: