RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abel Salinas: La liberación de Antauro Humala es una ofensa gravísima contra la Policía Nacional

"Ojalá se pueda observar esta decisión del Ejecutivo, y que le propio presidente tome una decisión diferente", indicó el exministro a Exitosa.

Abel-Salinas-sobre-Antauro-Humala-Exitosa
Abel Salinas sobre Antauro Humala Exitosa

20/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En Exitosa, el exministro de Salud, Abel Salinas, se pronunció sobre la liberación del etnocacerista Antauro Humala, el cual consideró una ofensa para la Policía Nacional e inoportuno ante las recientes operaciones que se realizaron en el Vraem en busca del actual líder de la organización terrorista Sendero Luminoso.

"No es raro que esto ocurra cuando hace poco las Fuerzas Armadas hicieron una incursión muy fuerte contra un grupo de terroristas y sacar al señor Humala a las calles, y permitirle que alborote ahora. Es una ofensa gravísima contra la Policía Nacional, quienes fueron sus víctimas (...) Esto es inadmisible", sostuvo para el programa de 'Hablemos Claro'.

Salinas Rivas dijo esperar que el presidente Pedro Castillo pueda interceder en dicha decisión para evitar que Humala Tasso salga en libertad del establecimiento penitenciario de Ancón II. En esa línea, señaló también que sería valeroso de su parte, ponerse a disposición y renunciar a su cargo.

También puedes leer | Vivian Olivos pide a Comisión de Fiscalización citar a Félix Chero tras liberación de Antauro Humala

"Ojalá se pueda observar esta decisión del Ejecutivo, y que le propio presidente tome una decisión diferente, creo que sería muy valiente y valeroso, cuando sindicado como la cabeza de una organización criminal, que ya está afectando a su entorno familiar, y antes de que sigan ocurriendo mas detenciones, ponerse a disposición, tal vez renunciar o buscar otro tipo de salida", opinó el exfuncionario.

"Un acto valiente del señor castillo, sería decir: 'renuncio, dejen a mi familia en paz, y aquí yo me someto a todas las investigaciones que tengan que darse', eso sería reconocido por todos los peruanos", agregó.

Asimismo, hizo un llamado a los congresistas para que reflexionen, actúen y tomen las decisiones correctas a la brevedad posible, en defensa de todos los peruanos ante la crisis social, política y económica que atraviesa el país.

Más en Exitosa