RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado del alcalde de Anguía: José Medina solo ejecutó la promesa de campaña de Pedro Castillo

El abogado indicó que el alcalde de Anguía no cometió delito, debido a que el proyecto adjudicado a Anggi Espino fue aprobado antes de que Castillo asuma la Presidencia.

Alcalde-Jose-Medina-Exitosa
Alcalde Jose Medina Exitosa

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado Martín Silva indicó que el alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina, no cometió ningún delito durante su gestión, debido a que su intención fue atender las necesidades de la población y, de esta manera, cumplir la promesa de campaña del presidente de la República, Pedro Castillo.

Además, se manifestó acerca del proyecto que adjudicó el burgomaestre a la empresa de Anggi Espino, quien recuperó su libertad luego de acogerse a la figura de confesión sincera. En esa línea, indicó que dicho proyecto había sido aprobado antes de que el jefe de Estado, Castillo Terrones, asuma la Presidencia.

"(El juez) dice que la gestión por la obras que estaban dormidas en los sueños de los justos y cuando el presidente Castillo asume como arte de magia fueron aprobados. Más falso porque el proyecto ya estaba aprobado. Lo único que se ha hecho es ejecutarlo y es parte de lo que ha dicho este señor que ha salido elegido, es parte de su promesa electoral de no olvidarse de los pueblos más lejanos", declaró el abogado Silva.

También puedes leer: Alejandro Salas: Situación de Geiner Alvarado no ha sido discutida en Consejo de Ministros

Asimismo, señaló que de "una u otra manera" las expresiones del juez que ve el caso de José Medina demuestran que ya "sentenció" al alcalde de Anguía, pese a que todavía es investigado. El abogado también indicó que se le ha dicho que es admirador de Benji Espinoza, defensa legal del presidente.

"De una u otra manera sus expresiones al indicar que no es presunción sino que él ya sentenció (...) ya lo sentenció y dice que es miembro de una organización criminal", manifestó.

"Dijo también que tengo admiración por un abogado cuando me refería al doctor Benji Espinoza, abogado del señor presidente de la República, que malo es tener admiración por un abogado tan joven con una carrera intachable, con la sapiencia jurídica que tiene, porque es joven y lo admiro sí, porque también recibo sus ponencias", añadió.

Por último, indicó que el alcalde Medina viaja hacia Lima porque tiene que asistir a las audiencias que se le cita por ser investigado y aclaró que tiene domicilio en Anguía, y que, por ese motivo, no habría peligro de fuga.

"Él tiene su domicilio en Anguía y ha venido a cumplir con su obligación de todo investigado de presentarse ante la autoridad cuanta veces lo requiera, más aún cuando es citado de un día para otro", indicó.

Más información: