RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Dina Boluarte critica al Congreso por intentar inhabilitación "exprés" contra su patrocinada

El letrado dijo que el Parlamento ha priorizado el caso de la vicepresidenta, dejando de lado la denuncia constitucional contra Merino por las muertes de Inti y Bryan.

Dina-Boluarte-abogado-inhabilitacion-expres-exitosa-noticias
Dina Boluarte abogado inhabilitacion expres exitosa noticias

14/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Alberto Otárola, abogado de la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, denunció un intento de “inhabilitación exprés” contra su patrocinada para propiciar la vacancia del presidente Pedro Castillo, tras la aprobación de la denuncia constitucional contra la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

También te puede interesar: Congreso: declaran procedente denuncia constitucional contra Dina Boluarte

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', el letrado reveló que tanto él como su clienta habían previsto que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales iba a aprobar el informe que propone declarar procedente la denuncia.

Otárola reforzó su tesis de 'inhabilitación exprés' contra Boluarte, aduciendo que el grupo de trabajo ha agilizado el trámite contra su patrocinada y ha dejado de lado casos más importantes, como la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las marchas del 20 de noviembre de 2020.

“Era previsible, en verdad [...]. Estamos frente a una inhabilitación exprés, porque la subcomisión tiene dos casos gravísimos que no los ha visto ni los ha votado, como el caso Merino por las muertes de Inti y Bryan”, criticó.

También te puede interesar: Patricia Chirinos sobre denuncia constitucional contra Dina Boluarte: Toca seguir el debido proceso e inhabilitarla

Consideró también que la SAC está siendo manejada al antojo de los partidos de oposición, entre ellos Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, para propiciar la vacancia de Castillo Terrones al intentar inhabilitar por 10 años a la actual vicepresidenta.

“El país es testigo de cómo se maneja esta subcomisión manejada por los partidos de derecha, que utilizan todos los escenarios para provocar la vacancia...”, cuestionó.

Acusó también a la Contraloría General de la República de prestarse “al juego escabroso de la oposición del Congreso”, por presentar el informe en que se acusa a Boluarte de supuestamente haber infringido la Constitución al suscribir documentos como presidenta del Consejo Directivo de la Asociación privada Club Departamental Apurímac, pese a ostentar el cargo de ministra.

Otras noticias en Exitosa: