RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Humala: Raymundo Serra dijo que no vio ninguna entrega de dinero

Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala, se pronuncia sobre la declaración del ex gerente de relaciones institucionales de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra.

ollanta-nadine
ollanta nadine

23/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Alberto Otárola, abogado del expresidente Ollanta Humala, aseguró que el ex gerente de relaciones institucionales de Odebrecht, Raymundo Trindade Serra, en su declaración a fiscales peruanos en Brasil, indicó que no presenció ninguna entrega de dinero a la ex primera dama Nadine Heredia.

En entrevista para Exitosa, Otárola precisó que esta declaración de Raymundo Serra fue en calidad de testigo del caso Gasoducto Sur.

"Hay que remitirnos a lo que ha dicho el señor Serra el día de ayer, recordando que las declaraciones brindadas en Curitiba (Brasil) se dieron en el contexto de la investigación del Gasoducto, en cuyo caso Raymundo Serra dijo muy claramente que no tenía ningún conocimiento de que se haya producido algún hecho ilícito o alguna entrega de dinero, por efectos de la obra del Gasoducto. Y en concreto, en lo que concierne a estas supuestas reuniones a las que alude Serra, él precisa que no presenció ninguna entrega de dinero, eso lo dice textualmente, y en segundo lugar que no tiene ningún medio de prueba que acredite esta supuesta entrega de dinero", manifestó.

El letrado contradijo así la información difundida por diversos medios de comunicación, donde se asegura que Serra declaró ante los fiscales que sostuvo dos reuniones con Nadine Heredia para aportar dinero a la campaña presidencial de Ollanta Humala, del 2011.

"Serra ha dicho que no ha visto ninguna entrega de dinero. y esto es muy importante que la opinión pública lo sepa, porque la información que a veces da la prensa, no necesariamente se ajusta a la verdad de los acontecimientos", expresó.

En referencia a si existieron o no las reuniones, Otárola sostuvo que "eso es materia de controversia jurisdiccional". "Y repito, lo que ha declarado Serra ayer ha sido en contexto de las declaraciones que se le tomaron por el caso Gasoducto, y también él ha asegurado que en este caso no ha habido ningún acto de corrupción", sentenció.

Cabe indicar que, según informaron periodistas peruanos desde Brasil, Trindade Serra reveló en el interrogatorio que primero se reunió con Ollanta Humala y Nadine Heredia; posteriormente, tuvo una reunión solo con la ex primera dama, en la que, según su testimonio, Jorge Barata hizo la entrega de dinero en efectivo.

Serra relató al Equipo Especial del caso Lava Jato que él acompañó a Barata en dos oportunidades a realizar la entrega de dinero, al parecer 1 millón 300 mil dólares, para la campaña del exjefe de Estado en el 2011 en su departamento ubicado en la avenida Armendáriz, distrito de Miraflores.