RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Luis Legua sobre detención a generales PNP de Pedro Castillo: "Mi patrocinado no ha pagado por su ascenso"

“Mi patrocinado no tiene mensajes, no ha ido antes a Palacio de Gobierno, fue 3 días después de haber ascendido”, refirió el abogado del general Luis Legua.

luis-legua-pagos-ascensos-irregulares-pedro-castillo
luis legua pagos ascensos irregulares pedro castillo

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa Perú, el abogado del general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis Legua, Juan José Santivañez, señaló que su defendido no había realizado pago alguno por su ascenso como se dejaba entrever, el día de ayer, tras el arresto de su patrocinado en el marco de los ascensos irregulares en el gobierno de Pedro Castillo.

La defensa legal del general Luis Legua empezó la entrevista con Exitosa delimitando la acepción de detención preliminar: “Toda detención preliminar dispuesta por el Poder Judicial se sustenta en un requerimiento fiscal y tiene que estar fundado en elementos de convicción para acreditar si una persona hubiera cometido un delito [presumiblemente]”, señaló Juan José Santivañez.

Ante la consulta de Exitosa sobre la colaboración eficaz de Bruno Pacheco, quien señala a su defendido, respondió: “Por 3 o 4 partidos de fulbito con otros generales involucrados [ascensos irregulares] y, de ellos, presumen que mi patrocinado habría pagado la suma de 40 mil dólares a la cuenta del general Gallardo. Eso no es así. Mi patrocinado no ha pagado por su ascenso”, sentenció el abogado defensor de Luis Legua.

En esa línea agregó que “su patrocinado no tiene mensajes, no ha ido antes a Palacio de Gobierno, fue 3 días después de haber ascendido”.

También te puede interesar leer: Detienen a generales PNP por caso ascensos irregulares en el gobierno de Pedro Castillo

Para el abogado Juan José Santivañez “un colaborador eficaz es un delincuente arrepentido”, y cuestiona que se le debe creer todo lo que dice.

“Por eso se dice que al aspirante a colaborador eficaz debe prestar declaraciones que posteriormente tienen que ser corroboradas para advertir si esa delación es verdadera, porque obtiene beneficios”, puntualizó el abogado del general Luis Legua.

Cabe recordar que, el subcomandante general de la Policía, Javier Bueno Victoriano, fue quien alertó en noviembre del 2021 sobre los ascensos irregulares y, en enero del 2022, asistió al Congreso de la República, a la comisión de Seguridad y Orden Interno, donde notificó que los oficiales pagaron por dichos grados. En conclusión, “no era un delincuente, era el segundo hombre más importante de la Policía Nacional”, refirió Manuel Rosas de Exitosa Perú.

Mira el video:

Lo más visto en Exitosa: