RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Martín Vizcarra solicita que no se convoque a Pleno del Congreso para mañana

Letrado pide a la presidenta del Congreso que se respete el debido proceso en contra de su patrocinado.

Vizcarra-abogado
Vizcarra abogado

09/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El abogado del expresidente Martín Vizcarra, Fernando Ugaz Zegarra, solicitó hoy a la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, que no se convoque al Pleno del Congreso para mañana sábado 10 de abril, donde se debatiría la inhabilitación del exmandatario por 10 años del cargo público.

También te puede interesar: Pleno del Congreso decidiría este sábado inhabilitación de Martín Vizcarra

A través de un oficio enviado a la titular del Legislativo, el letrado aseguró que Vásquez Chuquilín podría incurrir en el delito de abuso de autoridad al convocar al Pleno, puesto que esta convocatoria tendría fines políticos y electorales para desaforar al también candidato al Congreso por Somos Perú.

Asimismo, Ugaz aseveró que la aprobación del informe, que recomienda inhabilitar a su patrocinado, se le notificó este viernes; por lo que pidió que se respeten los plazos establecidos por la ley para que se debata la inhabilitación del expresidente.

“Solicito que no convoque al Pleno del Congreso el día 10 de abril, en tal sentido, no se incurra en la afectación del derecho al debido proceso y observar los plazos previstos en la ley para que se respete el derecho de defensa de mi patrocinado y concurra en el plazo debido al Pleno del Congreso”, se lee en el oficio.

También te puede interesar: Vacunagate: Vizcarra presentó video donde le pide a Germán Málaga ser vacunado

Es menester recalcar que la Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer con 26 votos a favor, el informe que recomienda la inhabilitación del expresidente Martín Vizcarra Cornejo por 10 años del ejercicio de algún cargo público en el Estado.

Durante la sesión, el congresista Jim Mamani, encargado de sustentar la acusación constitucional contra el exjefe de Estado, indicó que Vizcarra Cornejo, en su condición de máxima autoridad del país, incurrió en seis infracciones constitucionales al haberse vacunado a escondidas.

Además, el legislador dijo que el expresidente usó el cargo para inocular a su esposa y su hermano de manera irregular y mintió al país al señalar que fue voluntario de los ensayos clínicos.

Otras noticias en Exitosa: