RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Nadine Heredia sobre pedido de impedimento de salida: “Es innecesario”

El Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país para Nadine Heredia este 18 de diciembre.

heredia
heredia

14/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Jefferson Moreno, abogado de Nadine Heredia, se pronunció sobre la situación de su cliente, tras conocerse que el Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país contra la esposa del expresidente Ollanta Humala.

El letrado tildó de "innecesario" el pedido de la Fiscalía y aseguró que el ministerio ya había realizado este pedido anteriormente sin mayores logros. En su momento, "fuimos a debatir a una audiencia, quien dirigía la audiencia era el juez Balbuena, quien estableció que no existían elementos para imponer una medida de impedimento de salida, es decir declaró infundado el requerimiento de Fiscalía. Apelaron y la sala declaró nula la resolución y hoy estamos volviendo a una nueva audiencia", comentó Moreno en entrevista con Nicolás Lúcar en "Hablemos Claro".

Además, Jefferson Moreno afirmó que el pedido no tiene sentido, ya que Nadine Heredia aún continúa en el país enfrentando la investigación. "La medida tiene que darse con una finalidad en concreto, para realizar actos de investigación que necesiten la participación de la señora Nadine Heredia", agregó.

Impedimento de salida del país

La ex primera dama Nadine Heredia, y otros implicados relacionados al caso Gasoducto Andino del Sur, serán citados a la audiencia, donde se evaluará sus impedimentos de salida del país.

La audiencia se llevará a cabo por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatorio Especializado en Delitos de Corrupción este miércoles 18 de diciembre a las 9:30 a.m., en el edificio Zabala de la institución.