RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Pedro Castillo: "El Congreso es la Santa Inquisición que busca, a toda costa, vacarlo al presidente"

"Lo que buscan es sacarlo al presidente, poniendo en peligro la democracia y la estabilidad del país", afirmó Eduardo Pachas.

abogado-Pedro-Castillo-Congreso-presidente-Eduardo-Pachas-Exitosa
abogado Pedro Castillo Congreso presidente Eduardo Pachas Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, se refirió al informe final que recomienda acusar constitucionalmente al mandatario por traición a la patria y resaltó que el Congreso de la República pretende vacar "a toda costa" al jefe de Estado.

"Tenemos que tener en cuenta que el Congreso es la Santa Inquisición que busca, a toda costa, vacarlo al presidente. Ya han pasado los seis meses del periodo del presidente, dos periodos de vacancia que no lo han logrado, y ahora están buscando el so pretexto, disfrazar este hecho de traición a la patria, y presentar el tema para que sea un delito presidenciable y sea sancionado", declaró ante la prensa.

En esa línea, indicó que la iniciativa de algunos parlamentarios, respecto a sacar del cargo a Castillo Terrones, pondría en peligro la democracia y estabilidad del país.

"Lo que buscan es sacarlo al presidente, poniendo en peligro la democracia y la estabilidad del país. Esto es un tema del Congreso, que no busca razones sino ellos buscan los votos", manifestó el letrado.

También te puede interesar: Ventura sobre Betssy Chávez: Pedro Castillo dijo retiraría a los ministros investigados, nuevamente le miente al país

Cabe recordar que la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, presentó la denuncia constitucional contra el presidente de la República por presunta traición a la patria a inicios del 2022. El documento se sustenta en las declaraciones que brindó el mandatario en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón en la cadena CNN.

“No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo [con el mar para Bolivia], yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, sostuvo Pedro Castillo.

Yo no le estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia. Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo”, agregó en dicha ocasión el presidente.

Otras noticias en Exitosa