RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Samir Abudayeh, Aurelio Pastor, señaló que presentarán recurso de apelación tras la detención de su patrocinado

Por otra parte, desestimó que las nuevas versiones del caso 'Gabinete en las sombras' hayan perjudicado a su patrocinado.

aurelio-abogado-Exitosa
aurelio abogado Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Por medio de un enlace para Exitosa, se conoció la postura de Aurelio Pastor Valdivieso, abogado de Samir Abudayeh, tras la detención preliminar de su patrocinado. A detalle, el jurista señaló que presentarán apelación al Poder Judicial.

En esa línea, mencionó que está sorprendido por la decisión que tomó la judicatura; dado que en estas semanas el caso de su defendido no cambió en ningún sentido. Sin embargo, esta mañana, el pedido de la Fiscalía fue aprobado por el PJ, y Abudayeh fue intervenido.

“El mismo juzgado desestimó el pedido de la Fiscalía de ampliar el impedimento de salida, tres semanas atrás, con los mismos argumentos y pruebas. Hoy, sorpresivamente, el mismo juzgado a cargo de una magistrada provisional decide esta medida (...) Lo que vamos a hacer es interponer nuestro recurso de apelación”, declaró Pastor Valdivieso.

También puedes leer: Trabajadores de limpieza pública levantan huelga al 100%

Por otra parte, desestimó que las nuevas versiones del caso 'Gabinete en las sombras' hayan perjudicado a su amparado; puesto que se demostró que Samir Abudayeh no tenía relación cercana con Henry Shimabukuro, ni José Fernández Latorre.

“Las nuevas versiones no tienen absolutamente nada que ver, de manera directa con Samir Abudayeh. El señor Abudayeh no conoce a ninguno, al señor Shimabukuro, al jefe de la DINI, a ninguno a los que incorporaron a la investigación”, finalizó el ex ministro de Justicia.

Antecedentes

El empresario Samir Abudayeh, y el investigado por el caso 'Gabinete en la Sombra', Henry Shimabukuro, fueron detenidos de manera preliminar este viernes 25 de noviembre. Esto tras una orden de detención que emitió el Poder Judicial.

La medida también se extiende contra José Luis Fernández La Torre, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI); y contra Hugo Chávez, exjefe de Petroperú, pero por el momento se desconoce si ya han sido detenidos.

Mira el video