RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abogado de Vizcarra sobre Edgar Alarcón: "Es un político que no dice la verdad"

Fernando Ugaz indicó en Exitosa que no se puede invitar al expresidente para ser tratado como "una piñata".

ALARCÓN
ALARCÓN

02/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, dialogó con Exitosa sobre el supuesto "maltrato" que sufrió el expresidente de parte de Edgar Alarcón a quien calificó como un "político que no dice la verdad".

Te puede interesar: Karina Novoa increpa a Vizcarra por investigaciones en su contra: “Usted no está libre de polvo y paja”

En conversación con Nicolás Lúcar en el programa Hablemos Claro, el abogado Fernando Ugaz manifestó que ayer Martín Vizcarra fue insultado durante su visita al Congreso y recibió calificativos como "cobarde, mitómano y corrupto" por parte de 2 parlamentarios.

"Martín Vizcarra va a asistir a toda institución pública que lo llame y es parte de la conducta procesal, pero lo que no van a permitir es ser difamados, insultados y ser expuesto a faltas de respeto", suscribió

El abogado asegura que esta situación fue permitida por el congresista Edgar Alarcón, dado que se había pactado que la sesión sea reservada y se permita solo la participación de la defensa de Martín Vizcarra, sin embargo, se dio pase a dos congresistas para atentar contra el exmandatario.

Como se sabe, el expresidente se acogió a su derecho al silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso tras sentirse "agredido". Ante esta situación el expresidente de dicho grupo de trabajo del Legislativo aseguró que Martín Vizcarra continúa "mintiendo".

Asimismo, Ugaz comentó que Edgar Alarcón estaría preparando un "show mediático" con esta situación en la que denunció que el expresidente de la comisión de Fiscalización le apagó el micrófono para que no pueda sustentar de forma jurídica la decisión del exjefe de la Nación de acogerse a su derecho al silencio.

Finalmente, ante la posibilidad de que el congresista de UPP procesada con una posible denuncia contra Ugaz, el abogado aseguró que ello no le preocupa y espera que Alarcón sepa en que área denunciarlo.

MÁS EN EXITOSA