RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Abren proceso contra Rafael Vela por queja de fiscal Alonso Peña

Control Interno del Ministerio Público lo investiga por "conducta disfuncional".

rafa
rafa

08/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Por presunta "conducta disfuncional", la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar por el plazo de 30 días hábiles contra el fiscal superior Rafael Vela, jefe del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, por una queja presentada por Alonso Peña Cabrera, ex jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía.

La resolución, que tiene fecha de 29 de enero, se indica que la fiscal superior Isabel Cristina Huamán García señala como "necesario" iniciar una investigación preliminar.

Cabe recordar que la queja fue presentada el 4 de diciembre del 2018 contra Vela por supuestamente "haber desplegado conductas que desvelan la intensión de desprestigio no solo de su persona, sino también a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional".

La fiscal Huamán ha dado un plazo de cinco días hábiles a Rafael Vela para que emita su informe de hechos.

Lo extraño de este caso que la notificación a Vela Barba se hizo recién el 6 de febrero, la misma fecha que se envió otro documento similar a José Domingo Pérez por el caso Chávarry.

La nueva fiscal suprema de Control Interno, es María Isabel Sokolich Alva. La investigación contra Vela Barba se inició dos días antes de su designación.