RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Accidente en Jorge Chávez: LAP solicita ampliar suspensión de vuelos hasta la medianoche de hoy

"Los trabajados se vienen realizan de manera intensiva pero está tomando más tiempo de lo estimado", aseguró la empresa.

LAP-suspension-vuelos-jorge-chavez-accidente-exitosa
LAP suspension vuelos jorge chavez accidente exitosa

19/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), solicitó ampliar suspensión de vuelos hasta la medianoche de hoy, luego que ayer en la tarde un avión de Latam colisionara contra un camión de bomberos dejando el saldo de dos fallecidos y un herido grave.

También te puede interesar: Latam menciona que desconocía que bomberos realizaban simulacros cuando avión despegaba

"Si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva por parte de la aeroli?nea y en coordinacio?n intensa con LAP y las autoridades, esto esta? tomando ma?s tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible", escribió a través de un comunicado.

"En vista de lo revisado, LAP ha solicitado ampliar la suspensio?n de operaciones hasta las 00:00hrs del 20 de noviembre de 2022", agregó.

Por otro lado, indicó que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), viene trabajando desde anoche para determinar las causas del accidente. Asimismo, supervisar las labores de remoción en la pista de aterrizaje.

Asimismo, sostuvo que están "trabajando de manera paralela" en la reparacio?n del pavimento, luces y otros afectados, con "la finalidad de garantizar la total seguridad" de las aeronaves y de los pasajeros. La reapertura de la pista y de las operaciones aerona?uticas "solo sera? posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente", finalizó.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa